¡Seguinos!

Año VI - Edición 118 20 de diciembre de 2007

Buscar

Delitos informáticos – Mesa de debate: Convención Europea de Cyber Crime

  • Notas

Organizado por el Programa de Actualización en Derecho Informático que dirige el Dr. Daniel R. Altmark y con la Coordinación del Dr. Marcos Salt, el pasado 16 de noviembre se desarrolló en el Salón Rojo de nuestra Facultad, una jornada de trabajo destinada al análisis de la problemática de los delitos informáticos en el marco de la sanción de la Convención Europea sobre Cyber Crime.

El acto académico contó con la distinguida presencia de una delegación de la Dirección de Delitos Informáticos del Consejo de Europa integrada por los profesores Jean Charles Cordes y Gilberto Martins de Almeyda, quienes destacaron los puntos salientes de la Convención Europea y la necesidad de colaboración en el ámbito internacional ante el acaecimiento de nuevos delitos, producto del impacto de la informática en la sociedad. Entre la numerosa y calificada concurrencia se hicieron presentes representantes del Ministerio de Economía de la Nación, la Procuración  General, la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información, Consejo profesional de Ciencias Económicas, Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, Fundación Iberoamericana de Telemedicina, Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, ARGENJUS (Argentina Justicia), Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de las provincias argentinas, Cámara Argentina de Bases de datos y Servicios en Línea CABASE, Consejo Profesional de Ingeniería COPITEC, Magistrados y Fiscales.

Al inaugurar el evento, el Decano Dr. Atilio A. Alterini, remarcó la trascendencia del abordaje en nuestra Facultad de las cuestiones vinculadas al cambio tecnológica a las que el derecho debe dar adecuada respuesta y, en especial, a la formación profesional con dicha orientación.

Al cierre de la jornada, el Dr. Daniel R. Altmark, enfatizó que el evento se realizó habiéndose cumplido 25 años de la aparición del Derecho Informático en la Argentina. De este modo, subrayó el compromiso del Programa de Actualización en Derecho Informático que tiene como objetivo coordinar esfuerzos con otras organizaciones profesionales y académicas de América Latina a fin de aportar soluciones consensuadas en el ámbito internacional ante la irrupción de nuevas conductas disvaliosas que utilizan a la informática como medio u objeto de su concreción.