¡Seguinos!

Año X - Edición 173 14 de abril de 2011

Buscar

Curso Internacional "Introducción Crítica al Derecho de la Salud"

  • Notas

Junto a representantes de Latinoamérica, la Directora del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Dra. Marisa Aizenberg, viajó a Brasilia para consensuar la participación de instituciones de la región en un programa académico común.

Durante el desarrollo del evento, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Universidad de Brasilia, conjuntamente con el Programa de Derecho Sanitario de la Fundación FIOCRUZ, a cargo de la Dra. María Celia Delduque, se discutieron las  bases para la formulación del Curso Internacional “Introducción crítica al Derecho de la Salud” y nuestra Facultad ha resultado elegida para que el Observatorio de Salud forme parte integrante del primer curso piloto junto a Cuba, Brasil y Ecuador.

Para los organizadores “la idea de crear este curso a distancia para Latinoamérica deviene de la relevancia que ha adquirido el tema de la salud para las negociaciones y acuerdos entre países, debido a la intensificación del comercio y las relaciones internacionales”. En tal sentido, agregan que “las experiencias y habilidades acumuladas por América del Sur pueden ser movilizadas para reducir las asimetrías entre los países, especialmente en cuanto a la formación, capacitación y desarrollo de profesionales de las áreas de la salud y del Derecho”. Por último, han hecho notar que este proyecto va más allá del curso, pues éste puede ser el punto de partida para construir una red de cooperación internacional en Derecho Sanitario, involucrando universidades, entes públicos y de investigación -en Salud Pública o en Derecho- entre los países participantes.