¡Seguinos!

Año VI - Edición 103 19 de abril de 2007

Buscar

Convenio entre la Facultad de Derecho, el Mercado de Valores de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires

  • Notas

El pasado 29 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio cuya iniciativa tiene como objetivo acercar a los profesionales del derecho, que cada día se ven más inmersos en temas de finanzas corporativas, a un área que hasta ahora, en materia educativa, estaba principalmente orientada a economistas y agentes de bolsa. De este modo, se pone en marcha un Programa de Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales.

Sobre la base del posgrado aprobado oportunamente por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con fecha 13 de marzo de 1991 y que, actualmente y desde hace 16 años, dicta la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho organizará cursos y actividades que tendrán un enfoque predominantemente jurídico del mercado de capitales.

En ese sentido, la Facultad tendrá plena responsabilidad por el desarrollo y control académico de las actividades ofrecidas, y otorgará los diplomas o certificados que corresponda, pero contará con la infraestructura y el apoyo económico de instituciones de reconocido prestigio, como son el Mercado de Valores de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de Buenos Aires, quienes además prestarán ayuda en materia de informática, publicaciones y otro tipo de necesidades académicas.

El convenio tendrá una duración de cinco años automáticamente prorrogables, podrá incorporar en el futuro a otras instituciones que manifiesten su voluntad de sumarse a través de la prestación de actividades de capacitación y cooperación.

Asimismo, el acuerdo fue suscripto por la Facultad a través del Decano, Dr. Atilio Alterini y el Director del Departamento de Posgrado, Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani; el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., representado por su Presidente de Directorio, Sr. Pablo M. Aldazábal, y el Director Secretario, Cdor. Gustavo G. Cucchiara; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, representada por su Presidente, Dr. Horacio P. Fargosi, y el Secretario, Sr. Jorge A. Collazo; y la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, representada por su Presidente, Ing. Jorge A. Domínguez, y el Secretario, Sr. Eduardo Santamarina.