¡Seguinos!

Año IV - Edición 62 10 de marzo de 2005

Buscar

Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires - Primera reunión de comisiones

  • Notas

Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad tuvo como primeros ejes de tratamiento los siguientes temas: Gente en situación de calle: los niños (miércoles 23), Indigencia Cero (jueves 24) y Déficit habitacional (viernes 25).

En las reuniones se abordaron estas problemáticas, estableciendo prioridades, y se comenzó a planificar la difusión de nuevas políticas y planes sociales que posibiliten paliar los flagelos que acechan a gran parte de la ciudadanía. Se trabajó también en la elaboración de informes y se abrió lugar a las recomendaciones de las entidades invitadas a participar.

El Consejo Social  es un organismo colegiado y permanente, integrado por representantes de distintos sectores y organizaciones que tiene por finalidad evaluar y sugerir políticas en la Ciudad. De esa manera, busca facilitar la participación de la comunidad en el fortalecimiento, fomento y evaluación de las políticas sociales orientadas a lo coyuntural y lo urgente, pero también sumando posibilidades de mediano y largo plazo.

El Consejo está integrado por representantes de 13 entidades: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Arquidiócesis de Buenos Aires – Pastoral Social, AMIA, Cámara Argentina de la Construcción, Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Centro Islámico de la República Argentina, Confederación General del Trabajo (CGT), Sociedad Central de Arquitectos y Unión Industrial Argentina (UIA).