¡Seguinos!

Año VII - Edición 133 30 de octubre de 2008

Buscar

Conferencia “La protección internacional de los niños y los convenios de La Haya"

  • Notas

El 15 de octubre se llevó a cabo en nuestra Facultad una conferencia sobre "La protección internacional de los niños y los Convenios de La Haya", a cargo del Secretario Adjunto de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, Profesor Dr. William Duncan. La actividad contó con la moderación del Dr. Ignacio Goicoechea y fue organizada por la Maestría en Derecho Internacional Privado, la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, y la Carrera de Especialización en Derecho de Familia (Facultad de Derecho, UBA), la Asociación Argentina de Derecho Internacional (Sección de Derecho Internacional Privado) y la Asociación de Asistentes y ex – Alumnos de la Academia de La Haya de Derecho Internacional Privado (Rama Argentina).

Ante una audiencia numerosa, -integrada por prestigiosos profesores y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, principalmente de Derecho de Familia y de Derecho Internacional Privado, autoridades de la AADI, funcionarios del Poder Judicial, estudiantes de grado y posgrado, y público interesado en general- el Profesor Duncan expuso los puntos fundamentales del Convenio sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores (La Haya, 1980) y del Convenio relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en materia de Adopción Internacional (La Haya, 1993).

Posteriormente, se abrió una instancia de debate y diálogo enriquecedor con el público presente, que contó con las interesantes intervenciones de profesores de nuestra Casa así como del Dr. Ignacio Goicoechea.