¡Seguinos!

Año XIII - Edición 242 04 de diciembre de 2014

Buscar

Con distintas propuestas culturales, la Facultad participó nuevamente en la Noche de los Museos

  • Notas

Por sexto año consecutivo, la Facultad de Derecho participó el pasado 15 de noviembre del recorrido de la Noche de los Museos presentando distintas propuestas culturales. Este año cerca de 2.700 personas incluyeron a nuestra casa en su recorrido.

Las actividades comenzaron a las 20 hs. con la exposición del Taller de Investigación Plástica Esencialista a cargo de Heriberto Zorrilla y Helena Distefano, quienes presentaron 120 obras y efectuaron un recorrido explicando la técnica y modalidad de trabajo. Mientras tanto, en el Auditorio comenzaba el concierto de los Grupos de Cámara del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y media hora después la primera visita guiada a cargo de Martín Testa por los murales y la historia de las sedes de la Facultad de Derecho.

Tal como sucediera en ediciones anteriores, tuvo lugar un espectáculo en las escalinatas, esta vez organizado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas en conmemoración de su 30º aniversario. La propuesta se tituló VÉRTIGO, proyecto concebido y dirigido por Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez. Previo a ello, también en las escalinatas, algunos DJ’s, encabezados por Catarina Spinetta, tocaron para el público presente.

Por otra parte, a las 22.30, se desarrollaron en el Salón de Pasos Perdidos ensambles de la Escuela Popular de Música y del Instituto Superior de Música Popular del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y, para concluir, a las 01 hs., la profesora Mónica Fracchia presentó su obra coreográfica "Pot-Pourri" en el hall del Aula Magna.

Una vez más, la Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, ha abierto sus puertas a iniciativas culturales de calidad. Vale recordar las continuas muestras plásticas que se exhiben en el Salón de Pasos Perdidos durante todo el año y el ya clásico Ciclo de Grandes Conciertos que se lleva a cabo todos los sábados a partir de las 16 hs.