¡Seguinos!

Año XVI - Edición 281 06 de abril de 2017

Buscar

Comenzó el ciclo 2017 de "Estudiar e investigar Derecho en Alemania"

  • Notas

El 20 de marzo de 2017 dio inicio el ciclo de encuentros "Estudiar e investigar Derecho en Alemania", organizado conjuntamente por nuestra Facultad y el DAAD.

El encuentro fue el primero de los tres que tendrán lugar durante este cuatrimestre y contó con la participación de expositoras/es juristas que han tenido una experiencia de estudio o investigación en Alemania.

Para comenzar la reunión, María Laura Böhm, coordinadora del ciclo y titular de la cátedra DAAD/UBA, y Diana Español, directora de Relaciones Internacionales de la Facultad, expresaron unas palabras de bienvenida. Luego, tuvo lugar la exposición de Silvina Andrea Alonso, abogada (UBA), docente de Derecho Penal (UBA) que ha tenido una experiencia en Alemania como participante de la II Escuela de Verano en Ciencias Criminales (Georg-August-Universität Göttingen), investigadora visitante del Max-Planck Institut (Friburgo) y visitante del Iberoamerikanisches Institut (Berlín). Posteriormente, el encuentro continuó con una presentación a cargo de Yasmin Arbelaiz, estudiante de Traductorado en idioma alemán (UBA), quien estuvo en Alemania como estudiante becada en cursos de invierno DAAD; y con una exposición de Federico De Fazio, abogado y Magister en Filosofía del Derecho (UBA), docente e investigador en Teoría y Filosofía del Derecho (UBA), becario CONICET, que tuvo una experiencia en Alemania como investigador visitante del Institut für Rechtsphilosophie und Allgemeine Staatslehre (Universidad Erlangen-Nürnberg).

Los dos encuentros siguientes se realizarán los días 4 de mayo y 6 de julio y estarán destinados a estudiantes, graduados, investigadoras/es y docentes de la Facultad de Derecho que pudieran tener interés en conocer la experiencia de una estancia académica en Alemania.