¡Seguinos!

Informe de Gestión 2004

Buscar

C.II. Secretaría De Extensión Universitaria

  • Notas

1. Asistencia técnica y capacitación

Durante el año 2004 la Facultad tuvo como objetivos preservar los convenios que estaban en vigencia, además de profundizar la participación de los Departamentos Académicos en la suscripción de los nuevos convenios. En este contexto se sumaron a los convenios vigentes otros de particular relevancia, entre ellos los suscriptos con el Ministerio de Planificación Federal y sus diversas áreas como la Subsecretaría de Combustibles, Subsecretaría de Recursos Hídricos; el ANSES, el Instituto de Juegos y Apuestas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros organismos.

En materia de capacitación continuaron en ejecución los convenios con los distintos Colegios de Abogados para el dictado de cursos de posgrado, el Curso de Capacitación para administradores de consorcios destinado a los administradores dependientes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es particularmente relevante señalar el convenio suscripto con Orígenes y con ANSES para el dictado del curso de Computista Previsional, dado que se trata de una capacitación que ha sido financiada en más de un 50% por Orígenes, y que tiene por objeto capacitar a los alumnos del curso en una disciplina en la cual el mercado laboral no ofrece oferta especializada, con la finalidad de que, a partir de este curso, se puedan obtener recursos humanos especializados para incorporar a los planteles de Orígenes, ANSES y otras AFJP.
 
 
2. Pasantías

Se continuaron incrementando los convenios suscriptos, alcanzando un total de 402 contra los 303 vigentes en el año 2003, con alrededor de 900 alumnos realizando pasantías. Ante la cantidad de alumnos, y con el objeto de mejorar el control y la calidad de las tareas que se desarrollan, durante el año 2004 se duplicó la cantidad de tutores designados para su seguimiento.