¡Seguinos!

Año XV - Edición 263 07 de abril de 2016

Buscar

Ciclo “Dialogando desde el Sur”

  • Notas

Con una gran concurrencia en el Salón Rojo, los Departamentos de Ciencias Sociales y de Posgrado concretaron, en forma conjunta, durante el mes de enero, cinco sesiones del Ciclo “Dialogando desde el Sur”, creado en 2009. Este espacio académico ofrece a los alumnos del Programa de Cursos Intensivos con valor para el Doctorado la posibilidad de exponer acerca de sus investigaciones, ideas y propuestas, así como presentar sus obras publicadas. A lo largo de los años, se han realizado ya decenas de encuentros del Ciclo, en los que han participado centenares de estudiantes aspirantes al Doctorado.

En esta oportunidad, expusieron juristas de: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nigeria, y Paraguay, todos ellos estudiantes del Programa referido. También, en otra sesión, se presentó el Volumen XXI de la colección Reflexiones sobre Derecho Latinoamericano, creada y gestionada por los alumnos de ese Programa. Esta edición estuvo dedicada al Prof. Carlos Augusto Ramos Núñez, del Perú.

Las temáticas abordadas, de gran amplitud de enfoques y enorme interés, generaron notables debates que siguieron a las excelentes exposiciones.