¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 330 14 de noviembre de 2019

Buscar

Ciclo Dialogando desde el Sur (primavera 2019)

  • Notas

Los días 16 y 22 de octubre se llevaron adelante dos actividades en el marco del Ciclo “Dialogando desde el Sur”, organizado en conjunto por el Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Posgrado.

El pasado 16 de octubre, en el Aula 1 de Extensión Universitaria, se realizó la apertura del ciclo, que contó con la coordinación de Ricardo Rabinovich-Berkman, director del Departamento de Ciencias Sociales.

En este marco, expusieron Carmem Sophia Bené de Oliveira Almeida (Brasil), sobre "La judicialización del derecho a la salud y sus límites"; Fabián Andrés Pacheco Ilabaca (Chile) sobre "El debido proceso en el tribunal constitucional"; Geraldo Andrade da Silva (Brasil) acerca de "Libertad de conciencia y transfusión de sangre"; y Augusto José Pereira Pimentel Penha (Brasil) sobre “Griegos” y “persas” del siglo XXI.

En el Salón Verde, el 22 de octubre tuvo lugar la sesión de clausura que coordinó Isabel González Nieves.

Para comenzar, se presentó el Instituto Meridional de Derecho del Trabajo y su Revista Meridional de Derecho del Trabajo, a cargo de Gustavo Ezequiel Gutiérrez (Argentina) y Celso Ricardo Peel Furtado de Oliveira (Brasil).

Seguidamente, de Salomón Alejandro Montecé Giler (Ecuador) presentó la obra El principio de legalidad penal en el estado constitucional de derechos. Y luego expuso Gabriel Gómez Benítez (Argentina) acerca de “Tertuliano y la construcción de los derechos humanos”.