¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 324 22 de agosto de 2019

Buscar

Ciclo dialogando desde el Sur (invierno 2019)

  • Notas

En el Salón Rojo, el 3 de julio se realizó la sesión de apertura del ciclo Dialogando desde el Sur, que organizan en conjunto el Departamento de Ciencias Sociales y Departamento de Posgrado. Coordinaron Deisy Pilar Sánchez Quintero (Colombia) y Ricardo Rabinovich-Berkman (Argentina). Expusieron Vivian Tatiana Escobar Haro (Ecuador) y Alexander Edward Linford Child (Chile), presentados respectivamente por Bernadete Cruz Costa (Brasil) y Juan Pablo Ciudad Pérez (Chile).

Acto seguido, se presentó la obra Presupuesto de gastos y recursos. Concepto, función y mecanismos constitucionales, de Enrique Javier Morales (Argentina).

El 25 de julio, en el Salón Azul, se llevó adelante la actividad de clausura del ciclo Dialogando desde el Sur del período invierno 2019, que organizan en conjunto el Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Posgrado. Coordinó Isabel González Nieves (Argentina).

En primer término, Aline Cristina Nogueira de Freitas (Brasil) expuso sobre "Criminología verde", tras ser presentada por Marcos Giampani (Argentina).

Luego Nelson Januario Basile Neto hizo lo propio sobre "El derecho a la libertad de profesión frente a la dignidad humana". Presentó Daniel Alejandro Bravo Silva (Chile).

Seguidamente, se presentó la obra Serial killer - a (in) imputabilidade do serial killer, de Jaiza Sammara de A. Alves (Brasil). La misma estuvo a cargo de Nicolás Baldino Mayer (Argentina).