¡Seguinos!

Año XVII - Edición 307 23 de agosto de 2018

Buscar

Ciclo “Dialogando desde el sur” (invierno 2018)

  • Notas

Con la organización del Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Posgrado durante los días 12, 19 y 24 de julio se llevaron adelante tres actividades del ciclo “Dialogando desde el Sur”.

En este marco, el pasado 12 de julio se realizó la sesión de apertura de invierno 2018. En este caso, Lina Bernarda Ventura Kaloyas (Angola) comentó su trabajo sobre el “Impacto de la violencia doméstica en la sociedad angoleña”, introducida por Carlos Armando Caranqui Morocho (Ecuador), Aline Cristina Nogueira de Freitas (Brasil) desarrolló el tema “Acerca del crimen ambiental”, acompañada por Fernan Leandry Ramos Peralta (República Dominicana) y Melina María Sol González (Argentina) expuso sobre “La violencia de género en el siglo XIX en el Río de la Plata” y Caterine Valdebenito Larenas (Chile) realizó su presentación. La coordinación estuvo a cargo del profesor Ricardo Rabinovich-Berkman.

 El pasado 19 de julio se llevó adelante la segunda sesión dedicada a la enseñanza del Derecho Constitucional en América Latina. El expositor Ernesto Velázquez Baquerizo (Ecuador) fue presentado por Ana Celeste Januário (Angola). En el marco de la actividad, María Carolina Estepa Becerra (Colombia) presentó el libro Cartas a Gualeguaychú, de  Plauto Cardoso (Brasil). El profesor Raúl Gustavo Ferreyra participó del evento en calidad de coordinador.

La sesión de clausura del ciclo, invierno 2018 se llevó a cabo el 24 de julio. Por un lado, Luiz Henrique Lucas Barbosa (Brasil) dictó la conferencia “¿Cuándo derecho y religión trabajan juntos?” y fue acompañado por Carlos Adolfo Zúñiga Rendón (Ecuador), quien hizo su introducción. Por otro lado, de Jaiza Sâmmara de Araújo Alves (Brasil) presentó el libro Criminalidade feminina no brasil e na argentina, quien fue introducida por Elizabeth Silva (Argentina). La coordinadora de la actividad fue la profesora Verónica Lescano Galardi.