¡Seguinos!

Noche de los Museos

Buscar

Una Facultad abierta a la comunidad

Ciclo de Grandes Conciertos

  • Notas

Desde 1949 la Facultad de Derecho dedica a la música sinfónica un ciclo que originalmente se realizaba los días jueves. Desde el año 1995 retoma su frecuencia semanal pero los días sábados y, desde 1999, reincorpora la presencia de las grandes orquestas nacionales junto a orquestas juveniles, del conurbano, del interior del país e internacionales. Agrega además el ciclo de música de cámara, también de frecuencia semanal. Promedia alrededor de 90 conciertos al año, consolidando de esta manera la idea de la Extensión Universitaria hacia la comunidad.

El ciclo fue galardonado por la Fundación Konex con una mención especial a personalidades e instituciones destacadas de la música clásica en el año 2009.

En la actualidad, todos los sábados de marzo a diciembre se brindan dos conciertos:

A las 16 horas: música de Cámara, en el Auditorio.

A las 18 horas: música Sinfónico o Sinfónico Coral, en el Salón de Actos.

Entrada libre y gratuita. Durante los conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos, los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos)

Además, el ciclo realiza dos programas de radio semanales:

Concierto Derecho: con la conducción de Juan Carlos Figueiras, con entrevistas a compositores, interpretes. Los domingos a las 13 hs., con repetición a las 18 hs.

Obras Completas: los domingos de 0 a 24 hs., donde pueden disfrutar de fragmentos de nuestros conciertos.

Por Radio UBA FM 87.9 o www.uba.ar/radiouba/