¡Seguinos!

Año VII - Edición 137 26 de diciembre de 2008

Buscar

Ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos destacados de las Facultades de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires

  • Notas

Con el objetivo de distinguir a los más destacados estudiantes del último año de la carrera de Abogacía de diferentes universidades de la Ciudad, la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires organizó una ceremonia de entrega de diplomas, celebrada el pasado 11 de diciembre en la sede de la entidad.

En el evento estuvieron presentes los Dres. Enrique V. del Carril, Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Francisco Barbarán, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados; Juan Salas, Director de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Silvia Toscano, Directora de la Carrera de Abogacía de la Universidad Argentina de la Empresa; Gabriel Limodio, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina; Félix Linfante, Secretario Académico de la Carrera de Abogacía de la Universidad del Museo Social Argentino; Carlos Safadi Márquez, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador; y Felipe Ferrer Lavalle, Director de la Carrera de Abogacía de la Universidad John F. Kennedy.

En primer lugar, el Dr. Francisco Barbarán, recordó que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires fue fundado por abogados comprometidos que pensaban que los principios de ética, justicia y libertad eran fundamentales para el éxito de nuestra sociedad y que los abogados, por las características de su profesión, eran los actores principales en su promoción. Desde entonces, el Colegio ha trabajado para lograr la aplicación en concreto de esos principios. “Nosotros, en el rol de jóvenes, realizamos numerosas actividades para seguir formándonos y servir a nuestra comunidad”, sintetizó. En este contexto de acciones, señaló que decidió instituir el premio a la excelencia académica. Finalmente, agradeció a los asistentes y reafirmó la creencia de las autoridades del Colegio en la importancia de la vocación y del estudio.

A continuación, el Dr. Enrique V. del Carril explicó que el Derecho es una ciencia compleja pero apasionante cuyo camino no termina con la graduación, la cual no hace sino abrir la puerta a una profesión. En cuanto a esta última, fue definida por el expositor como un arte que tiene por verdadera materia prima a la conducta humana. “El objetivo es realizar una obra, estructurar la defensa de los intereses del cliente”, aseveró. En idéntica tesitura, aclaró que la legitimidad de esos intereses no está dada por su exclusiva correspondencia con el Derecho positivo. Luego, tras resaltar el papel de la conciencia en el ejercicio profesional, opinó que todo el esfuerzo puesto en el conocimiento de la ciencia del Derecho debe volcarse en la ejercitación en determinadas técnicas y habilidades y en tratar de llevar adelante “esta difícil pero apasionante tarea”.

Por último, se procedió a la entrega de los diplomas. Fueron distinguidos por la Universidad de Buenos Aires: Melisa Lubini, Florencia Lebenshon, María Celia Ceci, Alejandro Javier Pisarev, María Cristina Guidi, Estefanía Tallarico, Romina Ivana Serenillo, Mariano Kierszenbaum, Giselle Castelnuovo y Nancy Graciela Fenoglio.