¡Seguinos!

Año VI - Edición 103 19 de abril de 2007

Buscar

Celebración de misa interreligiosa en la Facultad de Derecho

  • Notas

El domingo 15 de abril la Pastoral Universitaria organizó en nuestra Facultad una misa para celebrar las Pascuas y el comienzo del año lectivo, oficiada por el presbítero Guillermo Marcó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.
Una vez finalizada la ceremonia, en un encuentro religioso verdaderamente ecuménico, dieron una oración interreligiosa el Rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet El; y Omar Aboud, Secretario General del Centro Islámico de la República Argentina.

En primer término, el Rabino Daniel Goldman indicó que cuando Jesús dijo “la paz esté con vosotros”, había utilizado la expresión “Shalom Aleijem” y “Aleijem” no quiere decir en realidad vosotros sino “dentro vuestro”. “No puede haber paz si no existe la idea de ser íntegro” -aclaró. Seguidamente, invitó a que, en las diferencias y similitudes, se siga el camino hacia la búsqueda fraterna de la paz. “Tengo la esperanza de que juntos podamos hacer aquello que tiene que ver con nuestro propio encuentro, que es el encuentro del otro dentro de uno. Por eso es Shalom Aleijem, la paz con el otro, la paz dentro del otro pero con la forma de uno mismo” –agregó.

Luego tomó la palabra el Secretario General del Centro Islámico de la República Argentina, Omar Aboud, quien expresó que el estado ideal del hombre es aquel que permite generar en él una relación de equilibrio entre el hombre en referencia al creador, a sí mismo, a los demás hombres y al resto de la creación. “Esto es una construcción de orden colectivo en donde todos debemos participar y hacernos cargo porque consideramos que fundamentalismo, xenofobia, discriminación son actitudes y categorías mentales pero el diálogo también es una categoría mental y creemos que a través del diálogo interreligioso podemos encontrar la solución a muchos de los males de este mundo moderno” –concluyó diciendo.

Participaron de las celebraciones más de 500 jóvenes así como también el Decano, Dr. Atilio Alterini; el Vicedecano, Dr. Tulio Ortiz y el Secretario de Investigación, Dr. Eduardo Barbarosch y profesores de esta Casa de estudios.