¡Seguinos!

B.III. Secretaría de Investigación

• Notas

1. Proyectos de Investigación

En lo que hace a la Programación Científica 2006–2009, se llevó a cabo una extensa difusión. Se brindó información referente a la entrega de los Informes de Avance y se procuró consolidar un asesoramiento permanente a los docentes-investigadores en lo que respecta a los formatos electrónicos para la presentación de dichos informes.

En cuanto a la Programación Científica 2008-2010, además de procurar la difusión, se dispuso un asesoramiento personalizado y se organizó una reunión informativa para colaborar y asistir a los interesados en lo que hace a la preparación de los formatos electrónicos para la presentación de los Proyectos de Investigación.

2. Subsidios

Se realizó una amplia difusión por correo electrónico y por medios telefónicos acerca del pago en cuotas de los subsidios de los proyectos de investigación del año correspondiente.

3. Categorización

Se ha efectuado la notificación de las cédulas a los docentes-investigadores referentes a las categorías otorgadas en el marco de la última convocatoria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (2004). Asimismo, se realizó un asesoramiento intensivo a los docentes-investigadores para la presentación de recursos jerárquicos.

4. Incentivos docentes

Se ofreció un asesoramiento a los docentes-investigadores acerca de los requisitos y los modos de acceder al formulario electrónico confeccionado para la presentación correspondiente. Del mismo modo, oportunamente se notificó a los docentes-investigadores acerca de los detalles y fechas del cobro y de los pagos en cuotas.

5. Becas de investigación (categorías Estímulo y Doctorado)

Se procedió a una amplia difusión que incluyó correos electrónicos, carteles y charlas informativas de los llamados a becas de investigación. Se dispuso un asesoramiento a los solicitantes acerca de las eventuales consultas sobre los requisitos exigidos y el formato electrónico disponible para las presentaciones correspondientes. Se dio a conocer a los becarios los detalles de la entrega de informes parciales y finales.

6. Seminarios de difusión

La Secretaría organizó dos seminarios tendientes a difundir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar tareas de investigación. La coordinación estuvo a cargo de las Dras. Nancy Cardinaux y Ana Kunz.

7. Participación institucional en programas de investigación

La Secretaría ha organizado la selección de docentes e investigadores de la Facultad que participan en programas desarrollados en el marco de la Universidad: Programa Interdisciplinario de la Universidad de Buenos Aires sobre Cambio Climático (PIUBACC), Programa de Marginaciones Sociales Argentinas.

8. Otras actividades

Entre otras acciones llevadas adelante de manera regular figuran también:

• Intermediación entre los reclamos e información que remite la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y las distintas dependencias de la Facultad.
  • Seguimiento de los becarios y de los proyectos UBACyT.
  • Vinculación entre los alumnos y profesores interesados en la carrera de investigador y los docentes investigadores que integran los Proyectos UBACyT, con el objetivo de incrementar los horizontes y los alcances de la investigación en esta Alta Casa de Estudios.
  • Mantenimiento de la página web de la Secretaría, con la actualización de los datos referidos a las Programaciones Científicas UBACyT vigentes.