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Informe de Gestión 2004

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B.III. Secretaría De Investigación y Relaciones Institucionales

  • Notas

En el transcurso del año 2004 se desarrollaron en la Secretaría varias actividades vinculadas con los Proyectos. En cuanto a la Programación Científica 2001-2003, se procedió a realizar la difusión por e-mail y telefónicamente de fechas y modalidades de entrega de los Informes Finales, el asesoramiento a los docentes-investigadores en materia de los formatos electrónicos para la presentación, la recepción de los Informes Finales y la revisión del formato papel y electrónico, así como la elevación de esos Informes Finales a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.B.A. para su evaluación. En el transcurso del año 2004 se elevaron 26 Informes Finales, correspondientes a 19 Proyectos de Investigación acreditados y financiados, y a 7 acreditados.

Con relación a la Programación Científica 2004-2007, también se procedió a la difusión por e-mail de congresos, jornadas y diferentes actividades relacionadas con la Investigación. En el año 2004 la Facultad contó con 26 Proyectos de Investigación, 12 de ellos financiados, y 14 acreditados con estipendio de sostenimiento.

La Secretaría también se ocupó del trabajo de los investigadores del CONICET que cuentan con lugar de investigación en la Facultad. Procedió a la difusión por e-mail y por teléfono de los detalles de la entrega del Informe Final, al asesoramiento al docente-investigador sobre los formatos electrónicos para las presentaciones correspondientes, a la recepción del Informe Final y la revisión del formato papel y electrónico, y a la elevación de dicho Informe Final a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.B.A para su evaluación. En el año 2004 la Facultad de Derecho tuvo en vigencia 1 Proyecto de Investigación financiado por el CONICET.

También se procedió a la recepción de Informes Finales enviados por la Universidad Nacional de Rosario para su evaluación por parte de docentes investigadores de la Facultad. Desde la Secretaría se contactó a los evaluadores y se elevaron sus dictámenes. En el año 2004 la Facultad elevó 7 Informes Finales.

Un trabajo especial fue el vinculado con la información sobre los incentivos docentes correspondientes al año 2003. La Secretaría difundió por e-mail y telefónicamente información correspondiente al pago del saldo de la primera, segunda y tercera cuota del año 2003, recibió y elevó las solicitudes de reconsideración del pago del saldo de esas cuotas para los investigadores que no figuran en la Lista complementaria, por cargos simples. También llevó a conocimiento de los interesados, por medios electrónicos y telefónicos, la convocatoria para la presentación de la Solicitud de Incentivos 2004. La Secretaría se ocupó del asesoramiento de los docentes-investigadores sobre el formato electrónico para la presentación de la solicitud de estos incentivos, así como de la recepción de las solicitudes para la convocatoria de los Incentivos 2004 y la revisión del formato papel y electrónico. Por último, procedió a la elevación de las solicitudes para la convocatoria de los Incentivos 2004 a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA para su evaluación. En el año 2004 la Facultad de Derecho elevó 29 solicitudes para la Convocatoria a la Solicitud de Incentivos 2004. Los docentes investigadores que, durante el período, accedieron al cobro del incentivo docente, fueron 22.

Tal vez el mayor ejemplo de la creciente importancia de la investigación en la Facultad pueda verse en la Categorización Docente 2004; la Secretaría se ocupó de la difusión por e-mail y por carteles de la convocatoria para la presentación a esa Categorización. Además de la organización de 10 charlas informativas en diversos días y horarios para dar a conocer el contenido y las modalidades del llamado, asesoró personal y telefónicamente a los docentes-investigadores y otros interesados sobre los formatos electrónicos correspondientes. Se recibieron las presentaciones para la Convocatoria a la Categorización Docente 2004 y se procedió a constatar el contenido de las solicitudes en formato papel y electrónico. Una vez revisadas, se procedió a su elevación en la convocatoria a la Categorización a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.B.A. para su posterior evaluación. Durante el año se elevaron 146 presentaciones para la Convocatoria a la Categorización Docente. A la fecha, están categorizados 85 docentes.

La Secretaría también llevo adelante la difusión por e-mail de la convocatoria para la presentación de la Becas Nominales 2004 de Proyectos de Investigación. Luego brindó asesoramiento a los solicitantes sobre los formatos electrónicos para la presentación, la recepción de las presentaciones y la revisión del formato papel y electrónico. Finalmente, se elevaron las presentaciones a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.B.A para su evaluación. También se difundió por e-mail la convocatoria para la presentación de la Beca Estímulo 2005, se asesoró a los solicitantes sobre los formatos electrónicos, se recibieron las presentaciones para la convocatoria y se revisaron los formularios antes de elevarlos.
La Secretaría se encargó asimismo de difundir por e-mail y telefónicamente las modalidades de la entrega de los Informes Finales de las Becas de Estímulo, Doctorado y Maestría. Se recibieron dichos informes y fueron elevados. Durante el año 2004 la Facultad contó con 7 Becarios de Investigación, de los cuales 5 son de Doctorado y 2 son de Maestría.

En cuanto a las declaraciones juradas de prestación de servicios, se procedió a la recepción de las planillas vía e-mail de los docentes-investigadores, a su certificación y a la elevación de las planillas al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Entre otras actividades de rutina que corresponden a esta Secretaría se destacaron durante el 2004 la intermediación entre los reclamos e información que remite la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y las distintas dependencias de la Facultad, las elevaciones de solicitudes de incorporación de nuevos miembros a Proyectos UBACYT vigentes a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, las elevaciones con solicitudes de prórroga referente a becas, la difusión, recepción y elevación de documentación respaldatoria de becas, proyectos e informes de investigación, la comunicación permanente con los Directores de Proyectos UBACYT, el seguimiento de los becarios y de los proyectos UBACYT, procurando que se realizaran las entregas a tiempo y se cumpliera con la reglamentación vigente, y la confección de las notas correspondientes a la renuncia de becarios, elevación de informes de becarios y, finalmente, la vinculación entre los alumnos y profesores interesados en la carrera de investigador y los docentes investigadores que integran los Proyectos UBACYT, con el objetivo de incrementar los horizontes y los alcances de la investigación en la Facultad.