¡Seguinos!

Año XIII - Edición 243 25 de diciembre de 2014

Buscar

AUSENTADAS
Acción Artística en contra de la violencia hacia las mujeres

  • Notas

El pasado 27 de noviembre las escalinatas de la Facultad fueron el escenario de la muestra AUSENTADAS, una acción artística en contra de la violencia hacia las mujeres que lleva adelante el Colectivo de Arte ENTRESUTURAS. La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y auspiciada por el Programa “Género y Derecho”.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer, ENTRESUTURAS, junto a Marina Btesh, convocaron a la gente a unirse a la acción AUSENTADAS, en memoria de aquellas mujeres que fueron ausentadas de sus vidas y de las de sus seres queridos. AUSENTADAS visibiliza la violencia hacia las mujeres en sus relaciones interpersonales. De esta manera, ENTRESUTURAS trabaja para construir redes en la sociedad para erradicar la violencia de género. Asimismo, llevan a cabo una campaña denominada “Cada 30 horas”, la cual consiste en la publicación mediante las redes sociales de una imagen cada 30 horas. Esta campaña se hace mediante redes sociales con el intento de que su viralización produzca la sensibilización necesaria para que, tanto las personas que sufren en vínculos de opresión como las autoridades, tomen nota de la necesidad de acudir a pedir ayuda y a dar esa ayuda con la seriedad y las diligencias que esta problemática requiere.

Donde pedir ayuda: 911 (Emergencias del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), 137 (Programa Las Víctimas contra las Violencias), 102 (La Línea de los Chicos), 0800-555-01137 (AVN, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires).