¡Seguinos!

Año XVI - Edición 284 18 de mayo de 2017

Buscar

Aproximaciones a la Historia argentina desde la Educación universitaria

  • Notas

El 25 de abril en el SUM del Instituto Gioja se realizó el Seminario-Taller I: Aproximaciones a la Historia argentina desde la Educación universitaria.

La propuesta de este seminario-taller refiere a ofrecer al alumnado y público en general una actividad analítico-práctica en torno a las interacciones entre la Historia argentina y la Educación desde el ámbito de formación en las Ciencias Jurídicas que proporciona la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En esta ocasión, el Equipo de investigación DeCyT 1619 tuvo como invitado a Sandro Olaza Pallero, director del Proyecto de Investigación DeCyT 1621: la Reforma Universitaria de 1918. Su incidencia y relevancia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quien conversó sobre la Reforma Universitaria de 1918 y la resignificación de ese hito en nuestra actualidad.

Luego de su presentación, se propusieron algunas lecturas de documentos relacionados que se están abordando al interior del DeCyT 1621 y del DeCyT 1619 sobre esas temáticas. Finalmente, se invitó a los participantes a realizar una puesta en común propiciándose un debate reflexivo sobre las materias.