¡Seguinos!

Informe de Gestión 2006-2008

Buscar

A.III. Secretaría Académica

  • Notas

La Dirección de Concursos Docentes de la Facultad de Derecho informa el resultado de su labor durante el período 2006/2007, conforme al “Reglamento para la Provisión de Cargos de Profesores Regulares Titulares, Asociados y Adjuntos”.

A fin de cumplimentar con lo establecido por la Resolución de Planta Docente (CD) Nº 3.555/95, se han llamado a concurso 58 cargos de Profesor Adjunto y 6 de Profesor Titular; asimismo se ha convocado a la renovación de 99 cargos de Profesores Adjuntos y 6 de Profesores Titulares, a los que se suman 27 cargos de Profesor Adjunto y 4 de Profesor Titular llamados por el art. 51.

En cuanto a la propuesta de jurados, las cifras cubren 33 expedientes que abarcan 208 cargos de Profesor Adjunto, 32 expedientes que contienen 59 cargos de Profesor Titular y 3 expedientes para 3 cargos de Profesor Asociado, que suman un total 270 cargos pertenecientes a 68 concursos docentes.
Se han sustanciado una docena de expedientes de las asignaturas: Derecho Comercial, Teoría del Estado, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Régimen Jurídico de los Recursos Naturales, Derecho Laboral, Derecho Constitucional y Derecho de la Integración; expedientes por los cuales han sido invitados, en calidad de miembros del Tribunal, a reconocidos especialistas como los Dres. Bercovitz Rodríguez-Cano, Teradillos Basoco, Arroyo Zapatero, Juárez Tavares, Prieur, Leme Machado, Benjamín, Torres del Moral, Aguiar de Luque, y Cabeza Pereiro, entre otros.