¡Seguinos!

Jornadas de la Carrera de Traductor Público

Actuación pericial

• Notas

El sábado 10 de septiembre, la Carrera de Traductor Público en conjunto con la Comisión de Labor Pericial del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron la primera jornada interdisciplinaria de actuación pericial que se desarrolló en el Aula Magna y convocó a más de 150 asistentes de diferentes disciplinas.

Luego de una breve presentación a cargo de la directora de la Carrera, Beatriz Rodríguez, de la secretaria Gabriela Urthiague y de la coordinadora de la Comisión Pericial del CTPCBA, Claudia Bertucci, comenzaron las exposiciones que trataron, entre otros temas, los siguientes: la incidencia de la reforma del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en la función del traductor público, el nuevo sistema de inscripción electrónica, el Poder Judicial frente a la actuación pericial, las características de la pericia siquiátrica y la pericia forense, para dar adecuado cierre con una mesa redonda donde representantes de contadores, ingenieros mecánicos, traductores públicos y calígrafos públicos trataron diversos temas de interés para todos los asistentes.

Los oradores que participaron del encuentro fueron Pablo Palacios, Oscar Pereira, Javier Falcioni, Daniel Silva, Walter Gorbak, Marcelo Villoldo, Fernando Amoedo, Horacio López Peña y Adriana Feregotto.

Se pensó en un segundo encuentro dado el gran interés que provocó esta primera jornada.