¡Seguinos!

Año XII - Edición 221 07 de noviembre de 2013

Buscar

Acto de reconocimiento a la labor publicística de la Profesora Titular Regular de Finanzas Públicas y Derecho Tributario Dra. Catalina García Vizcaíno

  • Notas

Con motivo de la actualización permanente durante más de 16 años en cinco ediciones de la obra “Derecho Tributario”, el 16 de octubre se realizó en el Salón Verde de esta casa de estudios un acto de reconocimiento a la labor publicística de la Profesora Titular Regular de Finanzas Públicas y Derecho Tributario Dra. Catalina García Vizcaíno. El evento fue organizado por el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario y participaron como oradores Jorge Osvaldo Casás, Jorge Damarco y Gustavo Naveira de Casanova. La coordinación estuvo a cargo de Gladys V. Vidal.

El primero en tomar la palabra fue Gustavo Naveira de Casanova para resaltar el entusiasmo y alegría de Vizcaíno en todo lo que hace.

Jorge Osvaldo Casás, por su parte, destacó la tradición y el compromiso de los profesores de esta Facultad en producir el material bibliográfico necesario para el estudio de las asignaturas impartidas. Mencionó la incorporación de la asignatura de finanzas en la carrera y las dificultades que representa escribir un libro de Derecho Tributario abordando su parte general y sobre todo la especial, por lo que resaltó el mérito que por tanto cabe reconocer a Catalina Vizcaíno, no solamente por publicar la obra, sino por mantenerla actualizada a través de dieciséis años en cinco ediciones.

Hizo referencia, además al Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario y a otras obras bibliográficas publicadas.

Seguidamente, Jorge Damarco comentó que las obras orgánicas de Derecho Tributario se han integrado casi siempre con las obras de finanzas públicas o de Derecho Financiero. Con respecto a la autora del libro, destacó el haber advertido que algunos temas no estaban lo suficientemente tratados o no estaban tratados en absoluto y otros debían ser aclarados y explicados de una manera más sencilla.

Finalmente, Catalina García Vizcaíno comentó la necesidad de las permanentes actualizaciones ante los constantes cambios normativos, jurisprudenciales y doctrinarios. Relató la historia de cómo escribió la obra y su finalidad de que el Derecho Tributario constituya una rama jurídica autónoma. 

Catalina García Vizcaíno comentó la necesidad de las permanentes actualizaciones de la obra ante los constantes cambios normativos, jurisprudenciales y doctrinarios.