¡Seguinos!

Año III - Edición 47 13 de mayo de 2004

Buscar

Acto de jura de Alejandro Slokar - Subsecretario de Política Criminal

  • Notas

El día 29 de abril tuvo lugar, en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el acto de asunción de Alejandro W. Slokar como Subsecretario de Política Criminal.

Inicialmente se procedió a la lectura del decreto 497/2004, por el que se designaba a Alejandro Walter Slokar como Subsecretario de Política Criminal, dependiente de la Secretaría de Justicia y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación.  Con posterioridad, el Escribano General del Gobierno, Natalio Pedro Etchegaray, dio lectura al acta de jura, para luego continuar con las firmas de las autoridades respectivas.

Acto seguido el Ministro Gustavo Beliz se dirigió a los asistentes con un breve discurso y finalmente dio la palabra al Subsecretario Slokar, que agradeció su designación y manifestó su reconocimiento respecto de la política llevada a cabo por el gobierno.  Lamentó, sin embargo, tener que abandonar la tarea que venía desarrollando como Defensor Oficial en el fuero contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es de destacar que el Prof. Slokar es ampliamente reconocido en el ámbito académico, pues recientemente ha participado como coautor del Dr. Zaffaroni –Ministro de la Corte Suprema– en un Tratado de Derecho Penal.