¡Seguinos!

Año XVII - Edición 315 20 de diciembre de 2018

Buscar

Acto de entrega de diplomas a los profesores designados en los últimos meses

  • Notas

Con la participación del decano Alberto J. Bueres, el vicedecano Marcelo Gebhardt, la secretaria académica Silvia Nonna y el secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales Marcelo Haissiner, el pasado 20 de diciembre tuvo lugar en el Aula Magna el acto de entrega de diplomas a los profesores eméritos, profesores consultos titulares, profesores consultos adjuntos, y profesores titulares y adjuntos regulares que fueron designados en los últimos meses.

Para comenzar el decano Bueres dio la bienvenida a la ceremonia, donde la Facultad entrega los diplomas a sus profesores acreditan haber alcanzado un carácter relevante contemplado en el estatuto de la Universidad de Buenos Aires. “Un grupo mayoritario ha adquirido la regularidad prevista en ese estatuto y otro más reducido ha sido galardonado con el investido de profesor extraordinario”, explicó. Asimismo, indicó: “La Universidad reconoce a través de estos diplomas que los distintos profesores tienen, después de haber competido en los concursos de sus respectivos cargos, un lugar significativo para ejercer la docencia en esta casa, tarea que ya venían realizando todos de manera interina, y a la vez para ejercer desde ese lugar derechos políticos de elección y de ser elegidos en cargos de conducción universitaria”.

Seguidamente, felicitó a los nuevos profesores y a aquellos que renuevan sus cargos, y también les agradeció el generoso esfuerzo que a todas luces se observa en su trabajo. Además se refirió a la entrega de diplomas a los profesores extraordinarios, consultos y eméritos: “Son los que la Universidad ha decidido no prescindir de ellos a pesar de haber cumplido la edad prevista por el estatuto puesto que reconocen su esfuerzo y talento desplegado a lo largo de las décadas”.

Por otra parte, resaltó que “nuestros profesores eméritos y consultos son nuestra reserva más rica del saber de esta Facultad, cuentan con una experiencia de muchos años en las aulas”. Hacia el final, expresó: “Me complazco en agradecerles vivamente la enorme vocación desplegada en pos de la universidad pública que no puede, al menos por el momento, retribuir adecuadamente el esfuerzo que ustedes comprometen con tan encomiable entusiasmo”.

En esta oportunidad, recibieron diplomas los siguientes profesores:

Profesor emérito: Carlos Gustavo Gerscovich.

Profesores consultos titulares: Roberto Izquierdo, Raúl Emilio Vinuesa y José Washington Tobias.

Profesores adjuntos consultos: Emilio Evaristo Lozada y Roberto Mesrob Malkassian

Profesores titulares: Jorge Omar Bercholc, Miguel Alejandro De Luca, Omar Luis Diaz Solimine y Ricardo Rabinovich-Berkman.

Profesores adjuntos: Alejandro Enzo Adalgio, Gabriela Sandra Antonelli Michudis, Rodrigo Sebastián Bustingorry, Javier Jorge Cosentino, Fernando Gabriel Dalessandro, Raúl Bernardo Etcheverry, Eduardo Farinati, Leonardo Fabricio Fernández, Daniel Frick, Julio Cesar García Villalonga, Demetrio Oscar González Pereira, Sara Patricia Llorente, Rodrigo Sebastián Luchinsky, Gabriel María Mazzinghi, Gabriela Alejandra Nucciarone, Esteban Daniel Otero, Julio Federico Passarón, Marta Agustina Rébora, Sebastián Ignacio Sánchez Cannavo, Eliana María Santantoglia, Alberto Diego Sarciat, Cecilia Mariana Sgrazutti y Sebastián Ernesto Tedeschi.

Premio Facultad 1982: Jorge Reynaldo Vanosi.

Durante el brindis de profesores que se realizó en el Salón de Pasos Perdidos, el decano Alberto J. Bueres manifestó: “En esta ocasión en la que nos reunimos para brindar por el año 2018, que ha sido el primero de esta gestión, quiero desearles un excelente 2019 y agradecer a los profesores porque sin su dedicación y colaboración no podríamos desarrollar las tareas que cotidianamente llevamos a cabo en esta Facultad”, y concluyó “los comprometo para que el próximo año sigamos trabajando juntos por el bien de nuestra querida Facultad”.