¡Seguinos!

Año V - Edición 100 28 de diciembre de 2006

Buscar

Acto de Cierre - Programa de Promotores de Ciudadanía

  • Notas

El pasado 21 de diciembre, tuvo lugar el acto de cierre del Programa de Promotores de Ciudadanía del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mencionado programa consiste en la implementación de una red de promotores barriales y comunales destinados a fortalecer la presencia del Estado en los barrios brindando instrumentos de organización y participación comunal. Los promotores facilitan herramientas de acceso a las políticas públicas, contribuyen a elevar demandas concretas y fomentan la organización de actividades en los barrios.

Participó del acto de cierre Hebe de Bonafini (Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo), que destacó el proyecto y manifestó que esta es una tarea que “nos va a llevar años”,  subrayando que “las madres decidimos y demostramos que hay muchas cosas por hacer, y esto para las madres es un aliento”.

Por otra parte, recordó algunas actividades organizadas por Madres de Plaza de Mayo como ser la apertura de comedores barriales y guarderías para menores, asegurando que “lo que queremos es luchar para que los niños coman, que sean felices, que uno los pueda ver sonreír. El mejor monumento que les podemos hacer a nuestros hijo es seguir trabajando en este sentido”–culminó diciendo.