¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 333 26 de diciembre de 2019

Buscar

Acto académico en homenaje al profesor Salvador Darío Bergel

  • Notas

En el Salón Rojo, el pasado 6 de diciembre la Carrera de Especialización en Derecho Informático llevó adelante un acto académico en homenaje al profesor Salvador Darío Bergel por su aporte al desarrollo del Derecho Informático en América Latina.

El acto estuvo presidido por el vicedecano Marcelo Gebhardt y el secretario general de la UBA, Mariano Genovesi. Y contó con la participación de Daniel R. Altmark, Eduardo Molina Quiroga (directores de la carrera) y el homenajeado, Salvador Darío Bergel.

“El homenaje que le hacemos hoy está vinculado a su aporte y su acompañamiento en la preocupación por el desarrollo de una nueva disciplina que responda a las necesidades de nuestro tiempo, vinculadas a la formación de abogados especializados en derecho informático”, introdujo Altmark y resaltó: “Además de la grandeza como jurista del gringo Bergel, lo que justamente nos alegra y nos emociona es su grandeza personal”.
Acto seguido, tomó la palabra el vicedecano Gebhardt quien destacó que “homenajear a Darío Bergel es una tarea maravillosa”.

Mariano Genovesi, por su parte, felicitó a los directores de la carrera de especialización. Además expresó: “Me emociona mucho estar en este homenaje. Hace 26 años yo me iniciaba como ayudante de segunda en su cátedra de Elementos de Derecho Comercial y de Sociedades”. Y manifestó que Bergel “siempre ha tenido hacia sus discípulos una gran generosidad y nos ha dado a todos la posibilidad de participar en obras colectivas cuando quizás no teníamos los méritos para acompañar su nombre. Es un gesto que lo destaca porque es la forma que tiene de impulsar a las nuevas generaciones”.
Seguidamente, Eduardo Molina Quiroga señaló que “además de su capacidad e innovación, Bergel es una persona que no se le cae un anillo por nada. Yo era un ilustre reconocido y siempre me recibió”.

Acto seguido, el vicedecano Marcelo Gebhardt realizó la entrega de una plaqueta recordatoria del homenaje a Salvador Darío Bergel, quien luego manifestó una serie de agradecimientos.