¡Seguinos!

Año XVI - Edición 285 01 de junio de 2017

Buscar

Actividad informativa sobre oportunidades para realizar estudios de posgrado en la Unión Europea

  • Notas

El jueves 11 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad se realizó una actividad informativa para estudiantes de grado, graduados y docentes, en la que se presentaron oportunidades para la realización de estudios de posgrado en la Unión Europea (UE).

La actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales en el marco de la celebración de la Semana Europea y contó con la participación de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, y agencias y Embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la decana Mónica Pinto, quien agradeció a la Delegación de la Unión Europea por elegir a la Facultad de Derecho de la UBA para la celebración de la Semana Europea, y presentó los principales programas que ha desarrollado la Facultad para permitir que estudiantes, graduados y docentes realicen una experiencia académica en el extranjero. Luego se dirigió a la audiencia François Roudié, encargado de negocios de la Delegación de la UE en Argentina, quien introdujo a los presentes en los esfuerzos de la UE por desarrollar intercambios académicos a nivel internacional, contando en primera persona las vivencias que otorgan los programas de intercambio de estudiantes.
La actividad avanzó luego con las presentaciones de Natalia Sabatini, de Campus France; José Kenny, por el Instituto Italiano di Cultura di Buenos Aires; Rafael Cabrer y Judith Lehmann, del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD; Francisco Bernal Domínguez, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Embajada de España en Argentina; Irma A. González, de la Embajada de Portugal en Buenos Aires; y Pablo Toledo, del British Council.

Al finalizar las exposiciones los presentes pasaron al Salón de Pasos Perdidos donde pudieron recorrer los stands de las agencias y embajadas participantes para realizar consultas puntuales y obtener más información detallada de conformidad con sus áreas de interés.

Para más información ver: http://www.derecho.uba.ar/internacionales/becas-y-estudios-de-posgrado-en-el-extranjero.php