¡Seguinos!

Año VII - Edición 133 30 de octubre de 2008

Buscar

Accesibilidad en la entrada de alumnos

  • Notas

Nuestra Facultad de Derecho, como cualquier edificio construido hace casi sesenta años, carecía de las condiciones necesarias para recibir y albergar a personas discapacitadas. Durante los últimos años se ha trabajado en ese sentido con el objetivo de revertir la situación. Como resultado se han adecuado las instalaciones permitiendo una suficiente amplitud de pasillos y puertas, garage y otros espacios. Sin embargo, aún restan muchas tareas por realizar.

En 2008 se ha iniciado la remoción de todos los obstáculos arquitectónicos, comenzando por la construcción de una rampa y un elevador en el acceso principal de alumnos. La presente etapa ha finalizado con una inversión total de $75.020 (tramitó mediante los expedientes Nros. 609.666/08 y 610.170/08).

La inauguración de esta obra tuvo lugar el 20 de octubre y estuvieron presentes el docente Cristian Batalla, el Vicedecano Dr. Tulio Ortiz, el Secretario de Hacienda y Administración General Abog. Alejandro Gómez, el Arq. Guillermo Martínez, el Director de Mantenimiento, Sr. Abel Rodríguez y el Subdirector Sr. Miguel Muñoz, referentes de Centro de Estudiantes y representantes del programa Universidad y Discapacidad.