¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 324 22 de agosto de 2019

Buscar

A 25 años de la conferencia de El Cairo. Población, desarrollo y derechos sexuales y reproductivos

  • Notas

El pasado 4 de julio se llevó adelante la actividad "A 25 años de la conferencia de El Cairo. Población, desarrollo y derechos sexuales y reproductivos", organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Posgrado.

Participaron Alfonso Celotto (Universidad de Roma 3), Noemí Rempel (UBA), Enrique Del Percio (UBA) y Ricardo Rabinovich-Berkman (UBA). Moderó Andrea Cuellar (UBA - Universidad de Guadalajara).

Andrea Cuellar hizo una breve introducción sobre la conferencia e indicó que los representantes de distintos estados con la Organización de las Naciones Unidas se reunieron con el objetivo de pensar un programa de desarrollo para la población a largo plazo y se abordaron diversas temáticas: mortalidad infantil, la morbilidad y los derechos sexuales y reproductivos, entre otros. “Desde el concepto de la Organización Mundial de la Salud, la salud reproductiva y sexual es un concepto mucho más amplio de lo que se cree que incluye el bienestar integral de las personas de mujeres, varones y personas no binaries, niños, niñas, niñes, adolescentes para tener educación sexual integral”, señaló.

A continuación, cada expositor compartió su presentación.