¡Seguinos!

Año XIV - Edición 251 02 de julio de 2015

97º aniversario de la Reforma Universitaria

• Notas

El 15 de junio de 1918, en la Universidad de Córdoba comenzaba lo que ya la historia tiene registrado como la Reforma Universitaria de 1918. Ese movimiento, al que se sumaron las Universidades de Tucumán, Buenos Aires, La Plata y Litoral, permitió una profunda revisión de las estructuras universitarias y de su concepción en el contexto de la sociedad. El acceso de las clases medias, a las que la Ley de Educación Común 1420 había permitido la escolarización, el concurso como medio de acceso a la cátedra, la investigación al servicio del país, fueron algunos de sus datos que actualmente se mantienen.

La universidad pública, plural, gratuita y cogobernada es la característica de la educación argentina que, aún hoy, merece de mejoras y profundizaciones pero que, indudablemente, permitió pensar un país con mejores oportunidades de desarrollo para todos.

La comunidad académica de la Facultad de Derecho de la UBA saluda esos hechos y renueva su compromiso con esas metas.