¡Seguinos!

Año XX - Edición 367 02 de diciembre de 2021

Buscar

  • La adopción desde una perspectiva interseccional

    La adopción desde una perspectiva interseccional

    El pasado 11 de noviembre de 2021 se llevó adelante la Jornada preparatoria de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, titulada “La adopción desde una perspectiva interseccional". La actividad fue organizada por el grupo de investigación UBACyT: "Las guardas de hecho y su prohibición. Un estudio sociojurídico desde el derecho contemporáneo".

  • A veinte años de la creación del Programa Universidad y Discapacidad

    A veinte años de la creación del Programa Universidad y Discapacidad

    El 12 de noviembre el Seminario de Investigación Permanente sobre Discapacidad y Derechos, la Carrera de Especialización en Discapacidad y Derechos y el Programa Universidad y Discapacidad organizaron la jornada “A veinte años de la creación del Programa Universidad y Discapacidad” que contó con la participación de Juan Antonio Seda, Macarena Vivas, Sebastián Rositto, Helga Ticac, Adelina Alé, Fernanda Raffo Palma, Adrián Souto, Paola Cardillo, Fernando Martins, Alejandra Muga y Viviana Damiani.

  • La Constitución, los derechos políticos y el proceso electoral

    La Constitución, los derechos políticos y el proceso electoral

    El pasado 11 de noviembre la cátedra del profesor Juan Vicente Sola junto al Instituto de Derecho y Economía de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas organizaron la jornada "La Constitución, los derechos políticos y el proceso electoral". Ana Foronda coordinó la actividad.

  • Proporcionalidad sin ponderación, en la vida cotidiana y en el derecho. Una crítica a la ponderación en las decisiones judiciales

    Proporcionalidad sin ponderación, en la vida cotidiana y en el derecho. Una crítica a la ponderación en las decisiones judiciales

    El 9 de noviembre de 2021 el Seminario de Teoría del Derecho y Lógica de Normas “Alchourrón & Bulygin” junto al Departamento de Filosofía del Derecho organizaron la conferencia "Proporcionalidad sin ponderación, en la vida cotidiana y en el derecho. Una crítica a la ponderación en las decisiones judiciales", a cargo de Marina Velasco, profesora de Filosofía de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

  • Presentación del <i>Tratado ecofeminista de derechos humanos (tomo I)</i>

    Presentación del Tratado ecofeminista de derechos humanos (tomo I)

    Con la organización de las Cátedras Lubertino del CBC y Facultad de Derecho, la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos y la Red de Profesoras de la Facultad, el pasado 9 de noviembre se llevó adelante la presentación del Tratado ecofeminista de derechos humanos (tomo I).

  • Experiencias del derecho en el territorio

    Experiencias del derecho en el territorio

    El 8 de noviembre el proyecto DCT2002 "La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial" organizó la actividad "Experiencias del derecho en el territorio", que contó con la participación de Zulema Montero (Asociación Yanapacuna y BTM), Melina Sanchez Rincón (BTM y MAFE), Gisela Bustos (ERT 19 de diciembre e INAES) y Evelin Barrios (FAR La Ciega).

  • Enfoque de género, diversidad y libertad sindical en América Latina

    Enfoque de género, diversidad y libertad sindical en América Latina

    El 3 de noviembre la Red de Profesoras de la Facultad, el Grupo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas, el Programa Género y Derecho, el Seminario de Género del Instituto Gioja, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género organizaron esta jornada titulada "Enfoque de género, diversidad y Libertad sindical en América Latina. Claves interpretativas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

  • JusticiArte: ciclo de conferencias sobre

    JusticiArte: ciclo de conferencias sobre "derecho y arte"

    El 9 de noviembre se llevó a cabo el encuentro "JusticiArte: ciclo de conferencias sobre 'derecho y arte'", organizado por el Seminario Permanente de Investigaciones sobre Derecho y Arte, el Instituto Gioja, el Departamento de Derecho Mercantil, del Trabajo e Internacional Privado, la Cátedra de Patrimonio Cultural Inmaterial Europeo y la Facultad de Derecho Universidad de Valladolid.

  • Mujeres de derecho del consumo

    Mujeres de derecho del consumo

    Los días 11 y 12 de noviembre llevaron adelante las jornadas internacionales tituladas "Mujeres de derecho de consumo". Organizó la Dirección de Posgrado junto con el Programa de actualización en Derecho del Consumidor Profundizado y presentaron Pamela Santiago y Florencia Mouriel.