¡Seguinos!

Año XX - Edición 364 21 de octubre de 2021

Buscar

  • Tópicos de actualidad en el régimen de precios de transferencia

    Ciclo de disertaciones sobre tributación nacional

    Tópicos de actualidad en el régimen de precios de transferencia

    El 20 de septiembre la Comisión de Tributos Nacionales del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario organizó la jornada "Tópicos de actualidad en el régimen de precios de transferencia", en cuyo marco expusieron Daniela Kumor (abogada y contadora de la UBA e integrante de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales) y Verónica Grondona (licenciada en Economía y directora de Fiscalidad Internacional de la AFIP). Coordinaron Luis Marcelo Nuñez y Fernando Javier Diez y moderó Carolina Petraglia.

  • Conceptos de Derecho y Culturas Jurídicas

    Conceptos de Derecho y Culturas Jurídicas

    El 29 de septiembre el Seminario de Sociología Jurídica del Instituto Gioja organizó la jornada "Conceptos de derecho y culturas jurídicas", que contó con la exposición de Joxerramón Bengotxea (Ph.D Edinburgh), catedrático de Filosofía del Derecho, director del International Master in Sociology of Law (IISJ, Oñati), Universidad del País Vasco UPV/EHU, Donostia-San Sebastián. Participaron Marcelo Alegre (director del Instituto Gioja), Laura Lora (directora del seminario) y Enrique Zuleta Puceiro (profesor titular de Sociología).

  • Democracia participativa y ampliación del sufragio activo con especial referencia al derecho al voto de las/os condenadas/os

    Democracia participativa y ampliación del sufragio activo con especial referencia al derecho al voto de las/os condenadas/os

    El pasado 3 de septiembre tuvo lugar la actividad "Democracia participativa y ampliación del sufragio activo con especial referencia al derecho al voto de las/os condenadas/os", en el marco del Seminario de Investigación sobre “Participación política inclusiva” (directora: María Alejandra Perícola). Auspició el Observatorio de Derecho Electoral de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

  • Seminario sobre Derecho Concursal Moderno

    Seminario sobre Derecho Concursal Moderno

    El Centro de Graduadas y Graduados y el Departamento de Derecho Económico y Empresarial, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, llevaron adelante el Seminario sobre Derecho Concursal Moderno, que inició el 19 de agosto y culminó el pasado 14 de octubre.

  • Entrevista a Roberto Carlos Fonseca Luján en el marco del ciclo de conversaciones internacionales entre docentes universitarios

    Entrevista a Roberto Carlos Fonseca Luján en el marco del ciclo de conversaciones internacionales entre docentes universitarios

    El pasado 30 de septiembre se llevó adelante una entrevista a Roberto Carlos Fonseca Luján (Universidad Autónoma de México, México) realizada por Alejandra Muga y docentes cursantes de la Carrera de Formación Docente (CDD, UBA) en el marco del Ciclo de entrevistas sobre Pedagogía Universitaria: "Conversaciones entre docentes universitarios", organizado por el Centro para el Desarrollo Docente (Facultad de Derecho, UBA).

  • Problemas en la pesca marina: desafíos y soluciones

    Problemas en la pesca marina: desafíos y soluciones

    El pasado 23 de septiembre de 2021 el Centro de Derecho Ambiental organizó la conferencia “Problemas en la pesca marina: desafíos y soluciones”, a cargo de Nicholas A. Fromherz, Global Law Alliance for Animals and the Environment, Lewis & Clark Law School.

  • Adultos mayores y capacidad, mitos y realidades

    Adultos mayores y capacidad, mitos y realidades

    El 30 de septiembre de 2021 el Proyecto de Investigación UBACYT "Adultos mayores en situación de violencia: acceso a la justicia en defensa de sus derechos. Nuevos interrogantes: Primera y Segunda brecha digital. Adultos mayores LGTB" junto al Observatorio sobre Derecho de la Vejez y Adultos Mayores organizaron el conversatorio "Adultos mayores y capacidad: mitos y realidades". Contó con la participación de Juan Antonio Seda (director de la Carrera de especialización en Discapacidad y Derechos y Hilda Eleonora Vallet (directora del Observatorio sobre Derecho de la Vejez y Adultos Mayores).

  • Los desafíos del régimen de defensa de la competencia

    Los desafíos del régimen de defensa de la competencia

    El 29 de septiembre el Departamento de Derecho Económico y Empresarial organizó esta jornada "Los desafíos del régimen de defensa de la competencia". Contó con la participación de Rodrigo Luchinsky (presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) y Jimena S. Ferraro (economista, profesora UBA, directora de Data Analytics). Moderó Miguel Ángel De Dios (profesor UBA, Socio de De Dios & Goyena).

  • Seguridad económica y derechos (segundo encuentro)

    Ciclo Norberto Bobbio sobre justicia y derecho de la vejez

    Seguridad económica y derechos (segundo encuentro)

    El 1 de octubre se desarrolló el segundo encuentro sobre seguridad económica y derechos en el marco de la décima edición del Ciclo de conferencias “Norberto Bobbio” sobre justicia y derecho de la vejez. Organizaron el Seminario Permanente de Investigaciones sobre Derecho de la Vejez del Instituto Ambrosio L. Gioja y el Curso Profesional Orientado sobre Derecho de la Vejez del Departamento de Derecho Privado I.