¡Seguinos!

Año XX - Edición 361 09 de septiembre de 2021

Buscar

  • Quinta jornada de derecho internacional tributario

    Quinta jornada de derecho internacional tributario

    El pasado 11 de agosto tuvo lugar la quinta jornada de derecho internacional tributario sobre “Economía digital: la postura de la ONU frente a la OCDE y el posicionamiento de los países en LATAM frente a sus propuestas. El caso argentino”, organizada por el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario, la Maestría en Derecho Tributario y Financiero y el Observatorio de Derecho Penal Tributario.

  • Teoría y práctica de las relaciones de consumo en Argentina

    Teoría y práctica de las relaciones de consumo en Argentina

    El pasado 6 de agosto el Centro de Graduadas y Graduados organizó esta jornada que contó con la participación de Carlos Hernandez, Belén Japaze, María Constanza Garzino, Sebastián Barocelli, bajo la moderación de Martín Testa. En este marco, se presentó el libro Teoría general de las relaciones de consumo, de Sergio Sebastián Barocelli.

  • Tercer encuentro binacional argentino-brasilero sobre derecho de la salud

    Tercer encuentro binacional argentino-brasilero sobre derecho de la salud

    Los días 5 y 6 de agosto el Observatorio de Salud de la Facultad, el Seminario Permanente de Investigaciones en Derecho y Salud del Instituto Gioja y la Maestría en Derecho de la Salud de la Universidad de Santa Cecília (Brasil), organizaron estas jornadas preparatorias de las VII Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud, bajo el título "Tercer encuentro binacional argentino-brasilero sobre Derecho de la Salud".

  • Diálogos entre geografía, urbanismo y derechos humanos. ¿Es posible un abordaje normativo del concepto de justicia social espacial?

    Diálogos entre geografía, urbanismo y derechos humanos. ¿Es posible un abordaje normativo del concepto de justicia social espacial?

    El 26 de agosto se desarrolló esta jornada titulada "Diálogos entre geografía, urbanismo y derechos humanos. ¿Es posible un abordaje normativo del concepto de justicia social espacial?", organizada por el Proyecto DECyT "El enfoque de la justicia espacial aplicado a los estándares de derechos sociales en los conflictos de tierra urbanos y rurales", dirigido por Sebastián Tedeschi,profesor de Filosofía del Derecho (UBA) e investigador Instituto Gioja (UBA).

  • Cuestiones de género en las profesiones jurídicas en Alemania y en el mundo

    Cuestiones de género en las profesiones jurídicas en Alemania y en el mundo

    El 11 de agosto de 2021 el Seminario sobre Sociología Jurídica del Instituto Gioja llevó adelante la conferencia "Cuestiones de género en las profesiones jurídicas en Alemania y en el mundo", que contó con la exposición de Ulrike Schultz, presidente del Comité Internacional en Sociología Jurídica (RCSL/ISA) y Akad. Oberrätin a.D., FernUniversität in Hagen. Presentaron Laura Lora, directora del Seminario sobre Sociología Jurídica, Instituto Gioja; y Pablo Ava (UBA).

  • Litigación ambiental en el marco del Acuerdo de Escazú

    Litigación ambiental en el marco del Acuerdo de Escazú

    El pasado 5 de agosto el Centro de Derecho Ambiental (CEDAF) organizó la conferencia "Litigación ambiental en el marco del Acuerdo de Escazú". Estuvo a cargo de Juan Sebastián Lloret, secretario relator en ambiente e intereses difusos por concurso de la Procuración General del Ministerio Público de Salta y representante de Argentina ante el Consejo de la Red Latinoamericana de Ministerio Público Fiscal Ambiental.

  • Los adultos mayores en Japón, tradiciones y desafíos

    Los adultos mayores en Japón, tradiciones y desafíos

    El 26 de agosto el Observatorio sobre Derecho de la Vejez y Adultos Mayores y el Proyecto de Investigación UBACyT "Adultos mayores en situación de violencia: acceso a la justicia en defensa de sus derechos. Nuevos interrogantes: Primera y Segunda brecha digital. Adultos mayores LGTB" organizaron la jornada "Los adultos mayores en Japón: tradiciones y desafíos".

  • Conversatorio con Jennifer Leticia Benavente Mejías, Rosario Galtier Vallejo y María Teresa Bautista Garrastazu

    Conversatorio con Jennifer Leticia Benavente Mejías, Rosario Galtier Vallejo y María Teresa Bautista Garrastazu

    El pasado 30 de julio el Seminario sobre Derecho Animal (Instituto Gioja) y el Departamento de Ciencias Sociales organizaron este conversatorio con Jennifer Leticia Benavente Mejías (Licenciatura en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Rosario Galtier Vallejo (licenciada en Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la ULPGC) y María Teresa Bautista Garrastazu.

  • Tópicos de actualidad en el plano de la tributación nacional

    Tópicos de actualidad en el plano de la tributación nacional

    El 19 de julio de 2021 la Maestría en Derecho Tributario y Financiero y el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario organizaron la jornada “Tópicos de actualidad en el plano de la tributación nacional” en el marco del ciclo de disertaciones de derecho tributario.

  • Presentación de los libros <i>Semiosis</i> y <i>Derecho y La Opacidad del Derecho (segunda edición)</i>

    Presentación de los libros Semiosis y Derecho y La Opacidad del Derecho (segunda edición)

    La Asociación Argentina de Filosofía del Derecho y el Departamento de Filosofía del Derecho llevaron adelante el pasado 24 de agosto la presentación de los libros Semiosis y derecho y La opacidad del Derecho, del profesor Carlos M. Cárcova. Participaron Mercedes Ales Uría Acevedo, María Isolina Dabove, Germán Queipo, Nora Wolfzun y Martín Zuleta. Moderó Ornella Signoretta.

  • Discriminación, racismo y prejuicio. Un análisis desde la Psicología Jurídica

    Discriminación, racismo y prejuicio. Un análisis desde la Psicología Jurídica

    El 24 de agosto de 2021 el Departamento de Ciencias Sociales junto a INEDE (Instituto de Neurociencias y Derecho de la Fundación INECO) organizaron jornada "Discriminación, racismo y prejuicio. Un análisis desde la psicología jurídica", que contó con la participación de Lily Chen (investigadora del Instituto Neurociencias y Derecho de la Fundación INECO) y Francisco Ferrer Arroyo (profesor de Psicología y Sociología Jurídica).