¡Seguinos!

Año XX - Edición 358 08 de julio de 2021

Buscar

  • Ontología de las normas

    Ontología de las normas

    El 17 de junio la Maestría en Filosofía del Derecho organizó una conferencia a cargo de Daniel Mendonca (Universidad N. S. de Asunción, Paraguay), titulada "Ontología de las normas".

  • Cuestiones de actualidad en materia bancaria y financiera

    El 3 de junio el Departamento de Derecho Económico y Empresarial llevó adelante la actividad "Cuestiones de actualidad en materia bancaria y financiera", que contó con la participación Guido Lorenzo, Matías Bari, Martín Paolantonio y Cecilia Lanús Ocampo. Presentó el director del departamento organizador, Héctor O. Chomer, y moderó la secretaria del departamento, Gabriela Antonelli Michudis.

  • Derecho a gestar

    Derecho a gestar

    El 14 de junio el Proyecto DCT 2028 "Bioética, trasplante y género: algunas reflexiones en torno al trasplante de útero" organizó la conferencia "Derecho a gestar".

  • Odio en las redes y ciberterrorismo

    Odio en las redes y ciberterrorismo

    El pasado 8 de junio de 2021 la Cátedra libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la discriminación junto al Centro Simon Wiesenthal organizaron el encuentro “Odio en las redes y ciberterrorismo”, que contó con la exposición de Ariel Gelblung (director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina).

  • 40 años de democracia en la Facultad de Derecho. Testimonio y reflexiones de un iushistoriador

    40 años de democracia en la Facultad de Derecho. Testimonio y reflexiones de un iushistoriador

    El pasado 15 de junio se realizó una nueva reunión del Seminario de Investigación sobre "40 años de Democracia en Argentina" (director: Juan Carlos Frontera), perteneciente al Instituto Gioja. En este caso, el encuentro se tituló "40 años de democracia en la Facultad de Derecho. Testimonio y reflexiones de un iushistoriador" y contó con el aporte del profesor Ricardo Rabinovich-Berkman, director de Departamento de Ciencias Sociales.

  • Presentación del libro <i>Ciencia de la sostenibilidad, pobreza y desarrollo en la Argentina del siglo XXI</i>

    Presentación del libro Ciencia de la sostenibilidad, pobreza y desarrollo en la Argentina del siglo XXI

    El pasado 8 de junio el Seminario Permanente Derechos Sociales y Políticas Públicas y el Eje de Acceso a la Información, Indicadores y Educación en Derechos Humanos de la Red de Investigaciones en Derechos Humanos de CONICET organizaron la presentación del libro Ciencia de la sostenibilidad, pobreza y desarrollo en la Argentina del siglo XXI, coordinado por Alberto D. Cimadamore, Jorge Paz, Laura Pautassi y Fortunato Mallimaci.

  • Talleres de trabajo sobre políticas de alimentos

    Talleres de trabajo sobre políticas de alimentos

    Los días 26 de mayo y 24 de junio el Centro de estudios interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico (CEIDIE) y el Observatorio sobre implementación del Acuerdo Mercosur-Unión Europea (OAMU) organizaron un "Taller de trabajo sobre políticas de alimentos" en el marco del proyecto de investigación PIDAE "Hacia una Política integral de alimentos: consumo sostenible, comercialización interna y comercio internacional". Coordinó la profesora Sandra Negro.

  • Cantando por los derechos humanos: el rol de la música. Charla con Teresa Parodi

    Cantando por los derechos humanos: el rol de la música. Charla con Teresa Parodi

    El 10 de junio de 2021 el Departamento de Ciencias Sociales organizó una charla con la cantautora argentina Teresa Parodi, titulada "Cantando por los derechos humanos: el rol de la música". Participaron Carolina Estepa Becerra (Colombia), Alexander Lindford Child (Chile), Nelson Basile Neto (Brasil) y Elizabeth Silva (Argentina).

  • Ronda final del Concurso de Alegatos en Derechos Humanos 2021

    El 3 de junio se realizó la Ronda Final del Concurso de Alegatos del Centro de Derechos Humanos (CDH) en la que participaron los dos equipos con mayor puntaje de la competencia (promedio entre el puntaje de la fase escrita y de la fase oral preliminar).