¡Seguinos!

Año XX - Edición 356 10 de junio de 2021

Buscar

  • Elecciones en contexto de pandemia

    Elecciones en contexto de pandemia

    En el marco del ciclo "Diálogos electorales", el pasado 31 de mayo tuvo lugar la charla "Elecciones en contexto de pandemia", organizada por el Observatorio de Derecho Electoral de la Facultad.

  • ¿Dolo sin conocimiento? Comentario a la sentencia del caso Messi

    ¿Dolo sin conocimiento? Comentario a la sentencia del caso Messi

    El pasado 1 de junio se llevó adelante la actividad "¿Dolo sin conocimiento? Comentario a la sentencia del caso Messi", que contó con la ponencia del profesor Ramón Ragués, catedrático de Derecho penal. Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Organizó el Departamento de Derecho Penal y Criminología.

  • La Facultad de Derecho participó de la prestigiosa Competencia sobre Derecho Internacional de las Inversiones y Arbitraje de Frankfurt

    La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires participó de la 13.ª edición de la Competencia Internacional de Arbitraje de Inversión Frankfurt Investment Arbitration Moot Court, en la cual participaron más de 50 universidades de todo el mundo de manera virtual.

  • Sobre la dignidad humana

    Sobre la dignidad humana

    El 13 de mayo la Maestría en Filosofía del Derecho llevó adelante la conferencia “Sobre la dignidad humana”, de Manuel Atienza (Universidad de Alicante). La presentación estuvo a cargo del profesor Ricardo Guibourg, director de la maestría.

  • Firma electrónica y título ejecutivo

    Firma electrónica y título ejecutivo

    El 20 de mayo la Carrera de especialización en Derecho Informático, la Carrera de especialización en Derecho Procesal Civil y el Departamento de Derecho Procesal organizaron la jornada “Firma electrónica y título ejecutivo”, que se llevó adelante en el marco de las necesidades de la actualidad y los requerimientos de las organizaciones modernas requieren el reconocimiento jurídico de la firma electrónica que la transformación de las organizaciones en una operatoria digital con pleno valor jurídico y probatorio.

  • El parlamento italiano

    El parlamento italiano

    El pasado 26 de mayo de 2021 la cátedra de Derecho constitucional del profesor Raúl Gustavo Ferreyra organizó charla "El parlamento italiano", a cargo de Celeste Chiariello (Università Telematica Pegaso, Italia). La presentación estuvo a cargo de Francisco Balbín y Diego Dolabjian.

  • Aspectos controvertidos en el Impuesto a las Ganancias a la luz de la jurisprudencia reciente

    Aspectos controvertidos en el Impuesto a las Ganancias a la luz de la jurisprudencia reciente

    El pasado 17 de mayo la Maestría en Derecho Tributario y Financiero y el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario organizaron la jornada “Aspectos controvertidos en el Impuesto a las Ganancias a la luz de la jurisprudencia reciente”, en el marco del ciclo sobre tributación nacional. Expusieron Horacio Corti (director de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario), Marisa Vázquez (docente de grado y posgrado Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires), Fernando Vaquero (docente de la Universidad de San Andrés) y Gustavo Diez (director del Departamento de Tributación de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires).

  • 40 años de democracia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba

    40 años de democracia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba

    El pasado 19 de mayo de 2021 se desarrolló la actividad “40 años de democracia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba” en el marco del seminario de Investigación “40 años de Democracia”, dirigido por Juan Carlos Frontera. Auspiciaron el Departamento de Ciencias Sociales y la Cátedra libre "Democracia y Estado de Derecho Dr. Raúl Alfonsín".

  • Entrevista a Eduardo López Betancourt (UNAM, México)

    Entrevista a Eduardo López Betancourt (UNAM, México)

    El 27 de mayo, en el marco del "Ciclo de entrevistas sobre Pedagogía Universitaria: conversaciones entre docentes universitarios", organizado por el Centro para el Desarrollo Docente de la Facultad, se llevó adelante una entrevista a Eduardo López Betancourt (UNAM, México). La misma fue realizada por Ricardo Schmidt y docentes cursantes de Pedagogía Universitaria de la Facultad.

  • Fallecimiento del profesor Jorge Mosset Iturraspe

    El 24 de mayo de 2021 falleció el civilista Jorge Mosset Iturraspe, quien se desempeñó como profesor titular de Obligaciones Civiles y Comerciales y Contratos Civiles y Comerciales en nuestra Facultad. También tuvo una reconocida trayectoria en la Universidad Nacional del Litoral.

  • Ni una Menos: 6 años de la primera marcha

    El pasado 3 de junio se cumplieron 6 años de la primera marcha que convocó a más de medio millón de personas bajo la consigna “Ni una Menos” y “Vivas nos queremos”.