¡Seguinos!

Año XX - Edición 355 27 de mayo de 2021

Buscar

  • La acción humanitaria y sus vínculos con el Derecho Internacional Humanitario

    La acción humanitaria y sus vínculos con el Derecho Internacional Humanitario

    El pasado 15 de mayo de 2021, la Secretaría de Investigación y el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario organizaron esta jornada “La acción humanitaria y sus vínculos con el Derecho Internacional Humanitario (DIH)” en el marco del ciclo de conversaciones online. Expuso Ana Urgoiti (trabajadora humanitaria y consultora del Programa Mundial de Alimentos de Panamá) y moderó Alan Feler (abogado, UBA).

  • Conferencia de Andrés Rosler

    Conferencia de Andrés Rosler

    La ley es la ley

    El 4 de mayo el Seminario de Teoría del Derecho y Lógica de Normas “Alchourrón & Bulygin” y el Departamento de Filosofía del Derecho organizaron una conferencia a cargo de Andrés Rosler, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, titulada "La ley es la ley".

  • El derecho a la participación política de las personas con discapacidad

    El derecho a la participación política de las personas con discapacidad

    El pasado 13 de mayo tuvo lugar la actividad "El derecho a la participación política de las personas con discapacidad", que organizó el Seminario de Investigación sobre “Participación política inclusiva” (directora: María Alejandra Perícola) con sede en el Instituto Gioja y auspició el Observatorio de Derecho Electoral de la Facultad.

  • El derecho humano al ambiente en las puertas de Escazú. Los desafíos del desarrollo humano y el antropoceno en el marco de recuperación frente al COVID-19

    El derecho humano al ambiente en las puertas de Escazú. Los desafíos del desarrollo humano y el antropoceno en el marco de recuperación frente al COVID-19

    El pasado 5 de mayo, se llevó adelante la conferencia “El derecho humano al ambiente en las puertas de Escazú. Los desafíos del desarrollo humano y el Antropoceno en el marco de recuperación frente al COVID-19”, organizada por la Diplomatura en Derecho Ambiental del Ciclo de Cursos Online, el Centro de Derecho Ambiental y la Dirección de Relaciones Internacionales.

  • Claves interpretativas actuales de la formación para el trabajo: territorios, géneros y diversidad

    Claves interpretativas actuales de la formación para el trabajo: territorios, géneros y diversidad

    El 11 de mayo el Instituto Gioja junto con el Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas llevaron adelante la actividad "Claves interpretativas actuales de la formación para el trabajo: territorios, géneros y diversidad", que contó con la participación de Claudia Jacinto (investigadora principal CIS-IDES-CONICET), Esther Levy (doctora en Educación, FFyL UBA; e Investigadora DSPP e IICE) y Carolina Brandariz (directora de Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). Moderó María Eugenia Miguez.

  • Mujeres, de Roma a <i>Juego de tronos</i>

    Mujeres, de Roma a Juego de tronos

    El pasado 28 de abril de 2021, el Departamento de Ciencias Sociales junto al Máster en Cultura Jurídica de la Universidad de Girona organizaron la conferencia “Mujeres, de Roma a Juego de tronos". Expuso Aurora López Gueto (investigadora y escritora).

  • Pospandemia - Posderecho. Pensar la sociedad que vendrá

    Pospandemia - Posderecho. Pensar la sociedad que vendrá

    El pasado 6 de mayo la Facultad junto a la Academia Brasileña de Derecho Constitucional organizaron la primera edición de la jornada "Pospandemia - Posderecho. Pensar la sociedad que vendrá". Contó la participación de Isolina Dabove (Argentina), Lenio Luiz Streck (Brasil) y Janaína Roland Matida (Chile). Coordinaron Gonzalo Ana Dobratinich y Jefferson de Carvalho Gomes.

  • Derecho comercial y pandemia

    Derecho comercial y pandemia

    El 22 de abril de 2021 el Departamento de Derecho Económico y Empresarial organizó la jornada “Derecho comercial y pandemia”, que contó con la participación de Efraín Hugo Richard, Alicia Susana Pereyra, Rafael Mallo, Ariel G. Dasso, M. B. Fernanda Soria, Miguel A. Raspall, Patricia Fernández Andreani, Ariel A. Dasso y E. Daniel Truffat. Moderó Gabriela Antonelli Michudis.

  • Policía, derecho y sociedad en el mundo contemporáneo

    El pasado 13 de mayo tuvo lugar la actividad "Policía, derecho y sociedad en el mundo contemporáneo". Organizaron el Departamento de Ciencias Sociales (Derecho/UBA), el Departamento de Posgrado (Derecho/UBA), el Máster en Cultura Jurídica (Universitat de Girona), la Unión Chileno-Argentina por la Integración Jurídica y la Unión Brasileño-Argentina por la Integración Jurídica. Expusieron Hugo Navarro Villacís (Ecuador), Líbero Penello de Carvalho Filho (Brasil), Lidiane de Brito Curto (Brasil) y Melina Quintero Santos (Colombia).