¡Seguinos!

Año XX - Edición 352 15 de abril de 2021

Buscar

  • Lorena Castaño, Daniel Díaz, Oscar Zoppi, Marcelo Gebhardt y Hernán Safar

    24 de marzo - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    En un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 la Facultad de Derecho recuerda a los/as detenidos/as-desaparecidos/as por el terrorismo de Estado y reafirma su compromiso con los derechos humanos y con todas las acciones de reparación y recuperación de la memoria.

  • Reflexiones sobre el Caso Manuela

    El pasado 6 de abril de 2021 tuvo lugar la actividad "Reflexiones sobre el Caso Manuela", organizada por el Centro de Derechos Humanos en conjunto con el Círculo de Estudios de Derecho Internacional de los Derechos Humanos (CEDIDH), el Centro de Derechos Reproductivos y la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local.

  • Mercosur - 30 años: balance y perspectivas

    Mercosur - 30 años: balance y perspectivas

    El pasado 26 de marzo tuvo lugar una jornada de derecho de la integración, titulada "Mercosur - 30 años: balance y perspectivas". La actividad fue organizada en conjunto por las cátedras de Carnota, Negro, Pizzolo y Soto y auspició el Departamento de Derecho Público II. Moderó Gonzalo Alvarez.

  • Porvenir y riesgos del proceso constituyente en Chile

    Porvenir y riesgos del proceso constituyente en Chile

    El 31 de marzo la cátedra de Derecho Constitucional de Raúl Gustavo Ferreyra organizó la conferencia "Porvenir y riesgos del proceso constituyente en Chile", a cargo del profesor Francisco Zuñiga Urbina, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile. Coordinaron Sebastián Toledo y Melisa Szlajen.

  • Manga, animé y derecho: un análisis múltiple de <i>Death Note</i>

    Manga, animé y derecho: un análisis múltiple de Death Note

    El pasado 7 de abril la Comisión de Investigación Jurídica de Manga y Animé de la Facultad de Derecho (UBA) junto con el Máster en Cultura Jurídica de la Universitat de Girona (Cataluña) organizaron, a través de la plataforma Zoom, una videoconferencia titulada “Manga, animé y derecho: un análisis múltiple de Death Note”.

  • Inicio de la temporada 2021 de "Concierto Derecho" por Radio UBA 87.9

    El pasado 4 de abril a las 13 h comenzó por Radio UBA 87.9 la temporada 2021 de "Concierto Derecho", programa del Ciclo de Grandes Conciertos de nuestra Facultad que es coordinado por el maestro Juan Carlos Figueiras. El programa se emitirá todos los domingos a las 13 h, con repetición a las 18, por Radio UBA 87.9.

  • Primera Competencia Federal de Arbitraje Ambiental

    A través de la Resolución (D) nro. 7038/20, el pasado 28 de octubre 2020, el decano de la Facultad de Derecho creó la Primera Competencia Federal de Arbitraje Ambiental que será coordinada conjuntamente por el Centro de Derecho Ambiental y la Dirección de Relaciones Internacionales.

  • Jurisprudencia sobre derecho animal: conociendo decisiones judiciales paradigmáticas en Latinoamérica

    Jurisprudencia sobre derecho animal: conociendo decisiones judiciales paradigmáticas en Latinoamérica

    Los días 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril se desarrolló el ciclo de charlas "Jurisprudencia sobre derecho animal: conociendo decisiones judiciales paradigmáticas en Latinoamérica", dirigido por Maria Elisa Rosa (Argentina) y organizado en conjunto por el Seminario sobre Derecho Animal del Instituto Gioja, el Departamento de Ciencias Sociales y el Centro de Estudios de Derecho Animal de Argentina.