¡Seguinos!

Año XIX - Edición 350 17 de diciembre de 2020

Buscar

  • La legislación sobre partidos políticos en Argentina: ¿Qué, cómo y para qué reformar?

    La legislación sobre partidos políticos en Argentina: ¿Qué, cómo y para qué reformar?

    El pasado 25 de noviembre se llevó adelante la jornada "La legislación sobre partidos políticos en Argentina: ¿Qué, cómo y para qué reformar?". Coordinaron María Alejandra Perícola (profesora de la Facultad) y Gerardo Scherlis (profesor de la Facultad) y organizó el Proyecto PIDAE "La legislación sobre partidos políticos en Argentina. Evaluación de impacto y elaboración de propuestas para una reforma viable" y el Departamento de Derecho Público I.

  • En busca del equilibrio: libertad de expresión y discursos de odio

    En busca del equilibrio: libertad de expresión y discursos de odio

    El 19 de noviembre se llevó adelante la actividad "En busca del equilibrio: libertad de expresión y discursos de odio", organizada por el Centro de Graduados, la Asociación de Abogad@s Judí@s de la República Argentina (AJARA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

  • Los derechos colectivos de los pueblos indígenas

    Los derechos colectivos de los pueblos indígenas

    El 30 de noviembre se desarrolló la actividad "Los derechos colectivos de los pueblos indígenas", organizada por el curso del CPO "Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas", a cargo de la profesora Sandra Ceballos.

  • Labor legislativa de armonización de la CNUDMI en el área de transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados

    Labor legislativa de armonización de la CNUDMI en el área de transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados

    El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo de forma virtual el evento “Labor legislativa de armonización de la CNUDMI en el área de transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados”. La jornada se desarrolló en el marco de la primera edición del “UNCITRAL Day” en América Latina, una iniciativa impulsada por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI, también conocida como UNCITRAL, por sus siglas en inglés) con el objetivo de fomentar el estudio y el análisis de los instrumentos creados por dicho organismo.

  • El Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho presentó el programa “De pacientes a ciudadanos sanitarios”

    El pasado 1 de diciembre se llevó adelante la presentación del programa “De pacientes a ciudadanos sanitarios”, organizada por el Observatorio de Salud y la Dirección de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

  • VIII Congreso de Ejecución Penal

    VIII Congreso de Ejecución Penal

    Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2020 se realizó, por primera vez de forma virtual, el VIII Congreso de Ejecución Penal organizado por el Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP).

  • Seminario sobre Discapacidad y Derechos: “Protección de las personas con discapacidad en Brasil: avances y dificultades”

    Seminario sobre Discapacidad y Derechos: “Protección de las personas con discapacidad en Brasil: avances y dificultades”

    En el marco del Seminario sobre Discapacidad y Derecho, el pasado miércoles 21 de octubre tuvo lugar este tercer encuentro titulado "Protección de las personas con discapacidad en Brasil: avances y dificultades". En esta oportunidad, brindó su aporte Luiz David Araujo, profesor titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo.

  • Conversatorio con Antonio F. Werner: “El perro en la historia, la cultura y el arte de los hombres

    Conversatorio con Antonio F. Werner: “El perro en la historia, la cultura y el arte de los hombres"

    El pasado 19 de noviembre el Instituto Gioja organizó, a través de la plataforma Zoom, un conversatorio titulado “El perro en la historia, la cultura y el arte de los hombres". El mismo estuvo a cargo de Antonio F. Werner, quien es médico especialista en Medicina del Trabajo (UBA); director de la Carrera de Especialista en Medicina del Trabajo (UCA) y fundador de la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Coordinaron Maria de las Victorias Gonzalez Silvano (UBA) y Martin Testa (UBA).

  • El proceso penal en la provincia de Buenos Aires

    El proceso penal en la provincia de Buenos Aires

    El pasado viernes 13 de noviembre el Centro de Graduados organizó, a través de la plataforma Zoom, el tercer encuentro del seminario sobre el proceso penal en la provincia de Buenos Aires, dirigido por Silvina Pequeux.

  • Derecho de las familias y cuestiones procesales

    Derecho de las familias y cuestiones procesales

    El pasado jueves 3 de diciembre el Centro de Graduados organizó, a través de la plataforma Zoom, una videoconferencia titulada “Derecho de las familias y cuestiones procesales”. En esta oportunidad brindaron su aporte Silvia Guahnon, Lidia Hernández, Jorge Kielmanovich y Néstor Solari. Moderó Ana Montalto, docente y graduada de la Facultad de Derecho, UBA.

  • <i>Hacking</i> y despenalización de <i>infosec</i>

    Hacking y despenalización de infosec

    El pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la jornada "Hacking y despenalización de infosec", organizada por el Programa de actualización en data governance, data compliance, infosec y ciberseguridad, el curso independiente de posgrado "El nuevo escenario global en Data Privacy, Data Protection, Infosec, Data Governance y Compliance. LPDP, GDPR y el DPO/Delegado de Protección" y el curso independiente de posgrado en “Infosecurity, ciberseguridad, perfilamiento, evidencia Digital e identidad digital. Vigilancia y el derecho al anonimato” del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho, bajo la dirección de la Dra. Johanna C. Faliero (PhD) y la coordinación del Cons. Francisco José Faliero.

  • Desafíos y perspectivas de la comunidad LGTTBIQ+ en el mundo virtual: orientación sexual, identidad de género y sesgo algorítmico

    Desafíos y perspectivas de la comunidad LGTTBIQ+ en el mundo virtual: orientación sexual, identidad de género y sesgo algorítmico

    El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la conferencia "Desafíos y perspectivas de la comunidad LGTTBIQ+ en el mundo virtual: orientación sexual, identidad de género y sesgo algorítmic", organizadas por el Programa de actualización en data governance, data compliance, infosec y ciberseguridad y el curso independiente de posgrado en “Infosecurity, ciberseguridad, perfilamiento, evidencia Digital e identidad digital. Vigilancia y el derecho al anonimato” del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho, bajo la dirección de la Dra. Johanna C. Faliero (PhD) y la coordinación del Cons. Francisco José Faliero.

  • Primera jornada nacional en historia clínica electrónica, ciberseguridad en salud y protección de datos sensibles y de salud: <i>data loss prevention</i> y vulnerabilidades en software de dispositivos médicos

    Primera jornada nacional en historia clínica electrónica, ciberseguridad en salud y protección de datos sensibles y de salud: data loss prevention y vulnerabilidades en software de dispositivos médicos

    El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la Primera jornada nacional en historia clínica electrónica, ciberseguridad en salud y protección de datos sensibles y de salud: data loss prevention y vulnerabilidades en software de dispositivos médicos, organizada por el Programa de actualización en data governance, data compliance, infosec y ciberseguridad, el curso independiente de posgrado “Derecho de salud y de los pacientes. Datos de salud. Gestión documental sanitaria. Historia clínica electrónica. E-salud / Telemedicina”, y el curso independiente de posgrado en “infosecurity, ciberseguridad, perfilamiento, evidencia digital e identidad digital. Vigilancia y el derecho al anonimato” del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho UBA, bajo la Dirección de la Dra. Johanna C. Faliero (PhD) y la Coordinación del Cons. Francisco José Faliero.

  • Conversatorio con Philip Wollen

    Conversatorio con Philip Wollen

    El pasado 6 de noviembre se realizó un conversatorio con Philip Wollen, organizado por el Seminario sobre Derecho Animal, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja y el Departamento de Ciencias Sociales. Presentó Ricardo Rabinovich-Berkman (director del Departamento de Ciencias Sociales) y coordinó Maria de las Victorias Gonzalez Silvano (UBA, Argentina).

  • Conversatorio con James Wildman: <i>101 Reasons to Go Vegan</i>

    Conversatorio con James Wildman: 101 Reasons to Go Vegan

    El pasado 19 de octubre de 2020 se realizó un conversatorio con James Wildman titulado 101 Reasons to Go Vegan, organizado por el Seminario sobre Derecho Animal, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja y el Departamento de Ciencias Sociales.