¡Seguinos!

Año XIX - Edición 346 15 de octubre de 2020

Buscar

  • Contrataciones públicas de emergencia por COVID-19

    Contrataciones públicas de emergencia por COVID-19

    El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la charla "Contrataciones públicas de emergencia por COVID-19", organizada por Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Participaron en calidad de expositores/as: Jesús Rodríguez (presidente de la Auditoría General de la Nación), Martina Cirimele (directora ejecutiva del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica - CIPCE) y Carlos F. Balbín (director del Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción). Moderó la actividad la periodista y politóloga María O' Donnell.

  • Primera jornada nacional en criptomonedas, blockchain y smart contracts: fintech, economía digital y descentralización

    Primera jornada nacional en criptomonedas, blockchain y smart contracts: fintech, economía digital y descentralización

    El pasado 2 de octubre se llevó a cabo la Primera jornada nacional en criptomonedas, blockchain y smart contracts: fintech, economía digital y descentralización, organizadas por el Programa de Actualización de Posgrado en “Data Governance, Data Compliance, Infosec & Ciberseguridad” y el curso independiente de posgrado “Criptomonedas y Economía Digital. Blockchain y Smart Contracts. Régimen de TIC, e-commerce, convergencia digital y contratación electrónica. Protección del e-consumidor / consumidor electrónico” de la Facultad, bajo la dirección de Johanna C. Faliero (PhD) y la coordinación de Francisco José Faliero. La actividad contó con más de diez mil inscriptos y más de tres mil asistentes de Argentina y el exterior.

  • Justicia Penal, Géneros y Enseñanza del Derecho

    Con la organización del Grupo de Investigación “Doctrina Penal Feminista” (DeCyT-UBA), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Secretaría de Investigación, los días 16, 23, 30 de septiembre y 7 de octubre se llevaron adelante una serie de encuentros en el marco de la jornada “Justicia Penal, Géneros y Enseñanza del Derecho”.

  • Cannabis para la salud y derecho penal

    El Departamento de Derecho Penal y Criminología llevó adelante el pasado 1 de octubre la jornada “Cannabis para la salud y derecho penal”.

  • Los animales en parte de Latinoamérica II

    El pasado 22 de septiembre se llevó adelante la jornada "Los animales en parte de Latinoamérica II", organizada por el Seminario sobre Derecho Animal del Instituto Gioja y el Departamento de Ciencias Sociales.

  • Encuentro Interdisciplinario por el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo

    Los días 15 y 22 de septiembre tuvieron lugar las dos últimas conferencias en el marco del Encuentro interdisciplinario por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (ILE), actividad organizada en conjunto por el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes; La Campora Derecho; 14 Bis; Auge; Franja Morada; Protagonistas; Parte Actora; La Causa-Partido Obrero; JP Descamisados; Sur Derecho; La Mella Derecho; Megafón; Nexo Derecho; Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito; Red Universitaria por el Derecho al Aborto; Red de Profesoras de la Facultad de Derecho (UBA) y la Asociación de Abogados de Buenos Aires.