¡Seguinos!

Año XIX - Edición 340 09 de julio de 2020

Buscar

  • Crisis pandémica: contratos, sociedades y concursos

    Crisis pandémica: contratos, sociedades y concursos

    El pasado 18 de junio tuvo lugar la charla “Crisis pandémica: contratos, sociedades y concursos” a través de la plataforma Zoom. La actividad fue organizada por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial.

  • El cambio de contexto y los nuevos conflictos contractuales

    El cambio de contexto y los nuevos conflictos contractuales

    El 23 de junio el Centro de Graduados organizó la jornada "El cambio de contexto y los nuevos conflictos contractuales", donde se presentó el libro Contingencias contractuales en la emergencia sanitaria. En este marco, brindaron su aporte Celia Weingarten, Graciela Lovece, Luis Ignacio Nasso Gonzalez y Leonel Ciliberto.

  • Activismo y movimientos sociales en la era digital

    Activismo y movimientos sociales en la era digital

    El 1 de julio se llevó adelante el encuentro "Activismo y movimientos sociales en la era digital", que contó con las palabras de bienvenida Marcelo Alegre, director del Instituto Gioja. Organizó el Seminario sobre sociología jurídica del Instituto Gioja.

  • Amparos en salud y discapacidad

    Amparos en salud y discapacidad

    Los días 22 y 29 de junio se llevó adelante la jornada "Amparos en salud y discapacidad", organizada por el Centro de Graduados. Participaron del encuentro Juan Antonio Seda, Noelia Malvina Cofré, Mariana Lofeudo y Andrea Passodomo.

  • Arte, género y derechos: la justicia según Lola Mora

    Arte, género y derechos: la justicia según Lola Mora

    El 17 de junio el Departamento de Ciencias Sociales, el Departamento de Posgrado, el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho (CONICET) y el Proyecto de investigación UBACYT “Las representaciones escultóricas de la Justicia en Buenos Aires” organizaron la mesa redonda “Arte, género y derechos: la justicia según Lola Mora” que incluyó la proyección del documental La justicia de Lola Mora, de Mauro Canggianelli.

  • Convenios de desocupación

    Convenios de desocupación

    El pasado 18 de junio el Centro de Graduados organizó, a través de su cuenta oficial de Instagram, la conferencia titulada “Convenios de desocupación”. En esta ocasión brindó su aporte Jorge Kielmanovich.

  • Cuestiones probatorias en los procesos de familia

    Cuestiones probatorias en los procesos de familia

    El pasado miércoles 17 de junio el Centro de Graduados organizó, a través de su cuenta oficial de Instagram, la conferencia “Cuestiones probatorias en los procesos de familia”. En esta ocasión brindó su aporte Silvia Guahnon.

  • Bioética y biopolíticas en la perspectiva pospandemia

    Bioética y biopolíticas en la perspectiva pospandemia

    El 25 de junio tuvo lugar la jornada “Bioética y biopolíticas en la perspectiva pospandemia”, organizada en conjunto por la Fundación de Estudios para la Justicia (Fundejus) y el Seminario de Investigación Permanente en Bioética y sobre Dilemas Bioéticos en el Derecho de Familia del Instituto Gioja.

  • Función social de la propiedad: una aproximación histórica

    Función social de la propiedad: una aproximación histórica

    El pasado 29 de mayo tuvo lugar la actividad "Función social de la propiedad: una aproximación histórica". El expositor fue Agustín Parise (Universidad de Maastricht, Holanda) y el coordinador Ezequiel Abásolo. Organizaron el Departamento de Ciencias Sociales (Derecho/UBA), Departamento de Posgrado (Derecho/UBA), Maastricht University.

  • Presentación del libro <i>La receptación como delito contra el mercado formal</i>

    Presentación del libro La receptación como delito contra el mercado formal

    El pasado 25 de junio el Departamento de Derecho Penal y Criminología llevó adelante la presentación del libro La receptación como delito contra el mercado formal, de Alejandra Verde (doctora en Derecho, UNC; exbecaria doctoral, CONICET y DAAD; profesora de cátedra y coordinadora académica de la Maestría y Esp. de Derecho Penal, UdeSA; y profesora de Derecho Procesal Penal, UTDT).

  • Audiencias remotas por videoconferencia y la era digital en la justicia bonaerense

    Audiencias remotas por videoconferencia y la era digital en la justicia bonaerense

    El pasado jueves 21 de mayo el Centro de Graduados organizó, a través de su cuenta oficial de Instagram, el taller titulado "Audiencias remotas por videoconferencia y la era digital en la justicia bonaerense". El mismo estuvo a cargo de Paulo Maresca, docente de la Universidad de Buenos Aires y titular del Juzgado Civil y Comercial n.° 9 de San Martín.

  • La retención de tareas

    La retención de tareas

    El pasado 26 de mayo el Centro de Graduados organizó, a través de su cuenta oficial de Instagram, el taller titulado “La retención de tareas”. En esta oportunidad brindó su aporte Eduardo Masci.

  • Los derechos de la infancia en la justicia juvenil en tiempos de pandemia

    Los derechos de la infancia en la justicia juvenil en tiempos de pandemia

    El pasado 8 de mayo el Centro de Graduados organizó, a través de su cuenta oficial de Instagram, un taller titulado “Los derechos de la infancia en la justicia juvenil en tiempos de pandemia". El mismo estuvo a cargo de Martiniano Terragni y Diego Freedman, docentes del Departamento de Derecho Penal.