¡Seguinos!

Año XIX - Edición 338 11 de junio de 2020

Buscar

  • Grupos armados y derecho internacional

    Grupos armados y derecho internacional

    El Observatorio de Derecho Internacional Humanitario junto a la Secretaría de Investigación organizaron una nueva sesión del ciclo de conversaciones en línea el pasado 4 de junio.

  • Derechos humanos de los Pueblos Indígenas

    Derechos humanos de los Pueblos Indígenas

    El pasado 28 de mayo tuvo lugar la jornada “Derechos humanos de los Pueblos Indígenas” que contó con las exposiciones de Francisco Cali Tzai, Silvina Ramírez, Ricardo Changala y Jesús Amadeo Martínez. Organizó la cátedra de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de la profesora Sandra Ceballos.

  • Marcas de la pandemia: el derecho a la educación afectado

    Marcas de la pandemia: el derecho a la educación afectado

    El pasado 20 de mayo tuvo lugar la conferencia “Marcas de la pandemia: el derecho a la educación afectado”, a cargo de Guillermo Ramón Ruiz (profesor titular regular de la UBA e investigador del CONICET). Organizó el PICT 2015-1527 “El derecho a la educación: la eficacia de las políticas educativas en la construcción de la ciudadanía”.

  • La declaración sobre el COVID-19: consideraciones éticas desde una perspectiva global. Un análisis desde la bioética jurídica

    La declaración sobre el COVID-19: consideraciones éticas desde una perspectiva global. Un análisis desde la bioética jurídica

    El pasado 27 de abril se realizó la actividad “La declaración sobre el COVID-19: consideraciones éticas desde una perspectiva global. Un análisis desde la bioética jurídica”, en cuyo marco expuso Paula Siverino Bavio (doctora en Derecho, UBA, e integrante del Comité Internacional de Bioética de la Unesco). Jorge Manrique (coordinador del Comité de Bioética del Hospital Eva Perón) y Ricardo Rabinovich-Berkman (director del Departamento de Ciencias Sociales) entrevistaron a la expositora invitada.

  • Obra, archivo y derecho de autor

    Obra, archivo y derecho de autor

    El pasado 3 de junio se llevó a cabo la charla “Obra, archivo y derecho de autor” por la página de Facebook del Instituto Gioja. La actividad fue organizada por el Seminario Permanente de Investigación en Derecho y Literatura, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

  • Juicio de usucapión: generalidades y jurisprudencia aplicable

    Juicio de usucapión: generalidades y jurisprudencia aplicable

    El pasado 20 de mayo el Centro de Graduados organizó, a través de su cuenta oficial de Instagram, estas conferencias en línea sobre el juicio de usucapión, sus generalidades y la jurisprudencia aplicable, a cargo de Carlos Clerc, docente especializado en Derecho de los Recursos, y Gabriela Iturbide, exjueza en materia civil y patrimonial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Aspectos prácticos de las acciones por responsabilidad civil

    Aspectos prácticos de las acciones por responsabilidad civil

    El pasado viernes 15 de mayo el Centro de Graduados, a través de su cuenta oficial de Instagram, realizó un taller titulado "Aspectos prácticos de las acciones por responsabilidad civil". El mismo estuvo a cargo de Jonathan Brodsky, graduado y docente de Obligaciones Civiles y Comerciales de la Facultad.

  • Testimonios en tiempos de pandemia (una reflexión sobre la regla testis unus, testis nullus)

    El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la charla “Testimonios en tiempos de pandemia (una reflexión sobre la regla testis unus, testis nullus)” a través de Google Meet. Participaron de la actividad Alejandro Verdaguer y Carlos Ferraro.

  • Juicio de divorcio

    El pasado 28 de mayo se realizó la conferencia online “Juicio de divorcio” a través de la cuenta oficial del Centro de Graduados. La exposición estuvo a cargo del profesor Jorge L. Kielmanovich.

  • Solicitud de constancia de examen en línea

    Con el objetivo de facilitar el trámite para obtener la constancia de examen, se ha habilitado en el campus virtual el acceso al formulario para realizar la solicitud. Para ello, tenés que ingresar al campus virtual y acceder a la opción "Solicitud de constancia de examen", ubicada en el menú de la izquierda.