¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 329 31 de octubre de 2019

Buscar

  • Marcos Bagno y Julieta Galván

    Charla con Marcos Bagno

    En oportunidad de su nueva visita a la Argentina, esta vez invitado por la Universidad de Concordia, provincia de Entre Ríos, y de la mano de la Dra. Patricia H. Franzoni, el famoso lingüista brasileño Marcos Bagno hizo una nueva visita a esta Facultad, el pasado martes 1 de octubre.

  • Silvia Nonna, Marcelo Gebhardt y Juan A. Seda

    Novenas jornadas sobre Enseñanza del Derecho

    Los días 3 y 4 de octubre se llevaron adelante las Novenas jornadas sobre Enseñanza del Derecho, convocadas por el Centro para el Desarrollo Docente de la Facultad con el objetivo de compartir metodologías y experiencias de enseñanza de asignaturas jurídicas en distintos contextos, modalidades y niveles educativos.

  • Gustavo Aboso, Karina Ada, Eugenio Sarrabayrouse y Daniela Bertone

    Cuestiones actuales sobre derecho penal y medio ambiente

    En la Sala de Audiencias, el 6 de septiembre el Departamento de Derecho Penal y Criminología organizó la charla denominada “Cuestiones actuales sobre derecho penal y medio ambiente”. Participaron en calidad de expositores: Daniela Bertone, Karina Adam, Gustavo Aboso y Eugenio Sarrabayrouse.

  • María Isolina Dabove

    Ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre Justicia y Derecho de la Vejez

    Cuidados y apoyos para la autonomía personal

    El pasado 1 de octubre, en el SUM del Instituto Gioja, se realizó un nuevo encuentro del ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre Justicia y Derecho de la Vejez, titulado “Cuidados y apoyos para la autonomía personal”, organizado por el Seminario permanente de investigaciones sobre Derecho de la Vejez del Instituto Ambrosio L. Gioja y el Curso Profesional Orientado sobre Derecho de la Vejez del Departamento de Derecho Privado I.

  • Mario Pecheny, Dora Barrancos, Fernando Peirano, Marcelo Alegre y Laura Pautassi

    Las políticas científicas en agenda: un diálogo abierto

    En el SUM del Gioja, el 30 de septiembre tuvo lugar la actividad "Las políticas científicas en agenda. Un diálogo abierto", llevada adelante por el Seminario Derechos Sociales y Políticas Públicas, Grupo de Trabajo Interdisciplinario UBA.

  • Alejandro Modarelli, Roxana Ybañes, Diego Duquelsky, Guido Croxatto, Alessandra Luna y Julián Axat

    Poesía y Derecho XII - En homenaje a Néstor Perlongher

    Organizado por el Departamento de Filosofía del Derecho, en el Salón Azul, el 7 de octubre se llevó a cabo un nuevo encuentro del ciclo “Poesía y Derecho”. En esta oportunidad, el evento se realizó en homenaje a Néstor Perlongher. Participaron en calidad de expositores: Roxana Ybañes, Diego Duquelsky, Julián Axat, Guido Croxatto, Alejandro Modarelli y Alessandra Luna.

  • Miguel Ángel Ciuro Caldani, Luciana Scotti y Alicia Perugini

    Werner Goldschmidt: su vida y su obra

    Organizada por el Seminario Permanente sobre la Historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 25 de septiembre en el SUM del Instituto Gioja, se llevó a cabo la actividad “Werner Goldschmidt: su vida y su obra”. El encuentro contó con la participación de los profesores Alicia Perugini y Miguel Ángel Ciuro Caldani.

  • Roberto Cippitani, Calogero Pizzolo y Andrea Mensa González

    XVIII Jornada Mercosur-Unión Europea

    La tutela efectiva de la libre circulación de personas en los procesos de integración

    Organizada por la cátedra Jean Monnet y el Departamento de Derecho Público 2, el 4 de septiembre en el Aula 1 de Extensión Universitaria, se realizó la XVIII Jornada Mercosur-Unión Europea, titulada “La tutela efectiva de la libre circulación de personas en los procesos de integración”. Calogero Pizzolo (profesor titular de Derecho de la integración y catedrático Jean Monnet) y Roberto Cippitani (catedrático Jean Monnet y miembro de la Universidad de Perugia) participaron en calidad de expositores. Andrea Mensa González moderó la actividad.

  • Ciclo de conferencias con el profesor Oscar Horta

    El Seminario de Investigación del Instituto Gioja sobre Derecho Animal (dirigido por la profesora María de las Victorias González Silvano) y el Departamento de Ciencias Sociales organizaron el Ciclo de conferencias con el profesor Oscar Horta.

  • Desigualdad y derechos en Brasil: una perspectiva histórica

    El pasado 23 de septiembre, en el SUM del Instituto Gioja, tuvo lugar la actividad "Desigualdad y derechos en Brasil: una perspectiva histórica", organizada en conjunto por el Proyecto de Investigación UBACyT "La reforma constitucional argentina de 1949: alcances del constitucionalismo social argentino en perspectiva transnacional", el Proyecto de Investigación PICT 2015-3239: "Los DESC como Derechos Exigibles en Argentina: Aportes para una metodología de argumentación desde una perspectiva integral", el Departamento de Ciencias Sociales y el Instituto de Historia del Derecho (INHIDE).

  • El derecho de asilo en sagrado en América Latina

    El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la actividad "El derecho de asilo en sagrado en América Latina", organizada por el Departamento de Ciencias Sociales.

  • Facilitación del diálogo en conflictos penales

    Auspiciada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología y el Centro de Estudios de Ejecución Penal, el pasado 4 de septiembre se realizó la actividad “Facilitación del diálogo en conflictos penales”. Martín Rempel y Gabriel Fava estuvieron a cargo de la coordinación, con la colaboración de Azul Bozeglav.

  • Exposición bibliográfica conmemorativa del sesquicentenario de la sanción del Código Civil de la República Argentina (1869- 2019)

    La Biblioteca Central de la Facultad de Derecho ha inaugurado una muestra bibliográfica de obras historiográficas y documentales (libros, publicaciones periódicas, tesis doctorales, entre otros) en homenaje al sesquicentenario de la sanción del Código Civil de la República Argentina. Se encuentra expuesta en el Hall de la Sala de Profesores, Planta Principal.