¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 326 19 de septiembre de 2019

Buscar

  • Sandra C. Negro y Leila Devia

    Presentación del Observatorio del Acuerdo UE-Mercosur

    En el Salón Verde, el 22 de agosto se presentó el Observatorio del Acuerdo UE-Mercosur. Organizaron en conjunto el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico y la Cátedra de Derecho de la Integración Dra. Sandra C. Negro. Participaron del encuentro Sandra C. Negro, Leila Devia y Silvia Nonna.

  • Marcelo Alegre, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Patrice Laquerre

    Violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes: desafíos y avances en América Latina y el Caribe

    En el marco de la Conmemoración del 60 aniversario de la creación de la CIDH y de los 40 años de la visita in loco a la Argentina, el pasado 5 de septiembre se llevó adelante el conversatorio "Violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes: desafíos y avances en América Latina y el Caribe”, cuyo objetivo fue abordar y discutir, junto a expertas en la materia, los principales desafíos y avances en América latina y el Caribe, a la luz del trabajo y los hallazgos en materia de erradicación de la violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe realizado por la CIDH.

  • El director del proyecto organizador, Gustavo A. Beade, realizó una presentación de la jornada.

    Seminario sobre republicanismo y derecho penal

    Organizada por el proyecto UBACYT: “La filosofía política del republicanismo y el derecho penal”, el 26 de agosto en el Salón Verde, se llevó a cabo un seminario sobre republicanismo y derecho penal. María Maidana y Desirée Barczuk coordinaron la actividad que se estructuró en torno a dos paneles. Roberto Gargarella ofreció la conferencia de cierre.

  • Carolina Grafeuille, Marcela Tobaldi, Andrea Schuster y Laura Saldivia Menajovsky

    Identidad de género: un acercamiento a las problemáticas actuales en la justicia y el derecho

    En el Salón Verde, el 3 de septiembre se llevó adelante el encuentro "Identidad de género: un acercamiento a las problemáticas actuales en la justicia y el derecho", que organizó Lecciones y Ensayos (Departamento de Publicaciones), que es una revista jurídica íntegramente dirigida por estudiantes de la Facultad. Fue fundada en el año 1956 y desde entonces ha cumplido el papel de foro editorial de profesores/as y estudiantes.

  • Beatriz Kohen

    Conversatorio con profesoras pioneras

    Organizado por la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho, el 23 de agosto en la Sala de Audiencias, se llevó a cabo un conversatorio con profesoras pioneras, a cargo de la socióloga Beatriz Kohen.

  • A 70 años de la reforma constitucional de 1949: nueva agenda de investigación

    A 70 años de la reforma constitucional de 1949: nueva agenda de investigación

    El pasado miércoles 28 de agosto, en la Sala Vélez Sarsfield, se presentó la mesa de discusión titulada "A 70 años de la reforma constitucional de 1949: nueva agenda de investigación". Fue organizada por el equipo de investigación UBACyT "La reforma constitucional argentina de 1949: alcances del constitucionalismo social argentino en perspectiva transnacional", dirigido por la profesora Leticia Vita.

  • Taller sobre antiespecismo feminista

    Taller sobre antiespecismo feminista

    Los días 26 y 29 de agosto el Centro de Derechos Humanos (CDH) llevó adelante el taller “Antiespecismo feminista”, dirigido a los y las estudiantes de la Facultad.

  • María del Carmen Maza, Corina Tiribelli y Tulio Ortiz

    Aportes a la historia de la Biblioteca de la FDCS

    El pasado 21 de agosto, en el SUM del Instituto Gioja, se llevó adelante el encuentro "Aportes a la historia de la Biblioteca de la FDCS", organizado por el Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho.

  • Juan Antonio Travieso, María Graciela Ocaña y Augusto Carzoglio

    Derechos Humanos y la salud en la República Argentina

    En el Salón Azul, el pasado 1 de agosto se llevó adelante la actividad "Derechos Humanos y la salud en la República Argentina", organizada por la Cátedra del Dr. Juan Antonio Travieso. Coordinó Augusto Carzoglio (profesor de Derechos Humanos y Garantías del CBC y asesor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

  • Andrés Gil Domínguez y Daniel Roque Vítolo

    Diálogo entre juristas. Derecho concursal constitucional y convencional. Los privilegios en el concurso y la quiebra y derechos humanos

    El pasado 26 de agosto, en la Sala Vélez Sársfield, se llevó adelante un diálogo entre juristas sobre derecho concursal constitucional y convencional, los privilegios en el concurso y la quiebra y derechos humanos, organizado por las cátedras de Derecho Comercial Favier Dubois (h), Mizraji, Naveira de Casanova, Nissen y Vítolo. Participaron Andrés Gil Domínguez y Daniel Roque Vítolo.

  • Homenaje a Juan Bautista Alberdi

    Homenaje a Juan Bautista Alberdi

    Organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y el Instituto AMAGI para la Defensa de los Valores Democráticos, el 29 de agosto se llevó a cabo un homenaje a Juan Bautista Alberdi. Participaron en calidad de expositores: Martín Krause, Ricardo Manuel Rojas, Alejandro Gomez y Pablo Abdon Torres Barthe.

  • David Carvalho Martins

    La protección de datos laborales en Europa

    En la Sala Vélez Sarsfield, el 29 de agosto, se llevó a cabo la charla “La protección de datos laborales en Europa”, a cargo de David Carvalho Martins (profesor invitado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y co-coordinador de la Sección Europea de Jóvenes Juristas de las SIDTSS).

  • Seminario para periodistas y comunicadores

    Lineamientos jurídicos sobre corrupción

    El pasado 4 de septiembre comenzó el seminario para periodistas y comunicadores, denominado “Lineamientos jurídicos sobre corrupción”, organizado por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción en colaboración con Perfil Educación.

  • Telemedicina: ciclo de encuentros

    En la Sala Avellaneda del Instituto Gioja, el 27 de agosto comenzó el ciclo de encuentros sobre telemedicina que organizan en conjunto el Observatorio de Salud, el Seminario Permanente de Investigaciones en Derecho y Salud y Fundación Garrahan. Coordinan Fiorella Bianchi y Laura Bilotta. En este primer encuentro, el tema tratado fue "Derechos del paciente, confidencialidad y marco regulatorio", y expusieron Roberto Debbag, Marina Rojo, Adrián Gindin, Sandra Wierzba y Juan José Fuselli.

  • Jornada sobre derecho administrativo y derecho migratorio

    La cátedra de Elementos de Derecho Administrativo de Carlos F. Balbín y la Carrera de Especialización y Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública organizaron una jornada sobre derecho administrativo y derecho migratorio el pasado 26 de agosto en el Aula Magna.

  • La Corte y sus presidencias (diciembre 1983-abril 1990)

    En la Sala Vélez Sarsfield, el pasado 27 de agosto se llevó adelante la actividad "La Corte y sus presidencias (diciembre 1983-abril 1990)", organizada por el Proyecto DECyT “La Corte y sus presidencias. Focos jurisprudenciales; acordadas y resoluciones en contexto judicial e histórico-político” que dirigen Paula Gaido y Laura Clérico.

  • Clase ilustrada con libros del tesoro de la Biblioteca

    En la Biblioteca Central de la Facultad, el pasado 14 de agosto se llevó una clase ilustrada con libros del tesoro de la Biblioteca, organizada por el Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.