¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 323 11 de julio de 2019

Buscar

  • Déborah Schubert y Monserrat Escudero

    Jornada de sensibilización sobre la violencia de género

    El Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes de la Facultad y la Asociación Civil La Casa del Encuentro organizaron una jornada de sensibilización sobre la violencia de género el pasado 13 de junio en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

  • Calogero Pizzolo, Juan Antonio Travieso, María Teresa Moya Domínguez y Lilian del Castillo Laborde

    Presentación del libro Derecho Internacional Público, de María Teresa Moya Domínguez

    Organizada por el Departamento de Derecho Público II, el 12 de junio se llevó a cabo la presentación del libro Derecho Internacional Público, de María Teresa Moya Domínguez. Participaron del encuentro: Calogero Pizzolo (director del Departamento de Derecho Público II), Lilian del Castillo Laborde (profesora titular de Derecho Internacional Público) y Juan Antonio Travieso (profesor titular de Derecho Internacional Público).

  • Lucia Dalmas, Laura Lora, María Laura Böhm, Waldemar Cubilla y Cynthia Bustelo

    Ciencias tras las rejas: estudios sobre y en la cárcel desde el derecho, la arquitectura y los estudios culturales

    Los días 4, 5, 6 y 7 de junio se llevó adelante el ciclo de encuentros titulado "Ciencias tras las rejas: estudios sobre y en la cárcel desde el derecho, la arquitectura y los estudios culturales". El objetivo de las actividades fue reflexionar sobre el encierro y el lugar que ocupa o podría ocupar en la investigación académica. Organizaron en conjunto el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), la Dirección de Relaciones Internacionales (Facultad de Derecho), la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA).

  • Jorge L. Kielmanovich

    Juicio de alimentos

    El Centro de Graduados llevó adelante la conferencia “Juicio de alimentos” el pasado 11 de junio en el Aula Magna. La disertación estuvo en manos del profesor Jorge L. Kielmanovich.

  • Mónica Pinto, María del Carmen Falbo, Laura Cuñarro, Silvia La Ruffa y María Pía Leiro

    Ciclo de conferencias de miembros de FUNDEJUS: "Género y Justicia"

    En el Salón Azul, el 12 de junio se desarrolló una charla en el marco del Ciclo de conferencias de miembros de FUNDEJUS: "Género y Justicia". Participaron de la actividad en calidad de expositoras: María del Carmen Falbo, Silvia La Ruffa, María Pía Leiro y Mónica Pinto. La apertura estuvo a cargo de Joaquín Pedro da Rocha (presidente de FUNDEJUS). Laura Cuñarro ofició de moderadora.

  • Isolina Dabove

    Cuidados y apoyos para la autonomía personal

    El pasado 11 de junio, en el SUM del Instituto Gioja, se llevó adelante la octava edición del ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre Justicia y Derecho de la Vejez. En esta oportunidad, el eje temático fue “Cuidados y apoyos para la autonomía personal”. Organizaron en conjunto el Seminario permanente de investigaciones sobre Derecho de la Vejez del Gioja y el Curso Profesional Orientado sobre Derecho de la Vejez (Departamento de Derecho Privado I).

  • Rodrigo Raskovsky y María Belén Linares

    Criptomonedas y lavado de activos

    El Departamento de Derecho Penal y Criminología llevó adelante el pasado 27 de mayo de en la Sala Vélez Sarsfield la actividad “Criptomonedas y lavado de activos” en la cual brindó su aporte María Belén Linares (doctora en Derecho). Moderó Rodrigo Raskovsky.

  • Ana Clara Piechestein, Ileana Arduino y Sofía Lanzilotta

    Seminario de lecturas feministas

    Organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología, Doctrina Penal Feminista y la Red de Profesoras de la Facultad, el 14 de mayo y el 5 de junio en la Sala Vélez Sarsfield se desarrollaron dos encuentros del Seminario de lecturas feministas.

  • Leonardo Pitlevnik, Verónica Vieito, Marta Monclus y Diego Zysman

    Presentación de los libros Superpoblación carcelaria y Juicio al encarcelamiento masivo

    El Centro de Estudios de Ejecución Penal llevó adelante dos presentaciones de libro el pasado 4 de junio en el SUM del Gioja. Se presentaron Superpoblación carcelaria y Juicio al encarcelamiento masivo y las ponencias estuvieron en manos de Jonathan Simon (autor del libro Juicio al encarcelamiento masivo), Marta Monclus (profesora de la UNPAZ/Procuración Penitenciaria de la Nación), Diego Zysman (cotraductor del libro y profesor de la UBA), Verónica Vieito (defensora oficial) y Leonardo Pitlevnik (director académico del CEEP).

  • Ciclo de conferencias del profesor Piotr Stepniak

    Ciclo de conferencias del profesor Piotr Stepniak

    El pasado 13 y 14 de junio, en la Sala Vélez Sarsfield, se desarrolló el ciclo de conferencias del profesor Piotr Stepniak, organizado por el Centro de Estudios de Ejecución Penal y la cátedra del profesor Garibaldi.

  • Estudios culturales del Derecho. Una conversación con el profesor Paul Kahn

    En el Salón Verde, el pasado 5 de junio el Equipo del Curso "Derecho y Literatura" organizó la charla "Estudios culturales del Derecho" con el profesor Paul Kahn (Yale Law School, Estados Unidos). Participaron del encuentro Alejandro Madrazo (profesor investigador del Programa de Política de Drogas del CIDE Región Centro y de la División de Estudios Jurídicos) y Martín Böhmer (director nacional, Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).

  • Jornadas argentino-chinas de derecho comparado

    En el Salón Azul, los días 13 y 14 de junio, el Departamento de Derecho Económico y Empresarial y el Departamento de Derecho de Público II organizaron las jornadas argentino-chinas de derecho comparado.

  • Integración socio-urbana de villas y asentamientos: estrategias jurídicas y desafíos en la política habitacional

    Los días 25 y 27 de junio, en el SUM del Gioja, se llevó adelante un taller sobre integración socio-urbana de villas y asentamientos.

  • Reacondicionamiento de la Sala de Profesores

    Reacondicionamiento de la Sala de Profesores

    La Facultad presentó su Sala de Profesores puesta en valor y debidamente acondicionada, sumando así un nuevo logro (después de la reinauguración del Salón de Actos), para el bienestar de todas las profesoras y profesores de esta casa.