¡Seguinos!

Año XVII - Edición 307 23 de agosto de 2018

Buscar

  • Ricardo Guibourg y Hugo Zuleta

    Racionalidad y ponderación

    Organizada por la Maestría en Filosofía del Derecho, el 13 de julio en el Aula 1 de Extensión Universitaria de la Facultad se llevó a cabo la charla “Racionalidad y ponderación”, a cargo del profesor Hugo Zuleta.

  • Noelia Ruiz, I. Díaz Solimine, Ségolène du Closel y Osvaldo Pitrau

    Análisis de la experiencia de 43 años de aborto legal en Francia y el derecho argentino

    Con la organización del Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones, el pasado 3 de julio en el SUM del Instituto Gioja se llevó adelante la actividad “Análisis de la experiencia de 43 años de aborto legal en Francia y el derecho argentino”, en cuyo marco brindaron su aporte Marcos Córdoba (docente-investigador, UBA), Osvaldo Pitrau (profesor titular de “Derecho de Familia y Sucesiones) y Ségolène du Closel (magíster en Historia, Universidad Sorbona, París; magíster en Administración de Empresas, IAE Business School; docente e investigadora de la Universidad del Salvador; y doctoranda en Ciencias Sociales, Universidad del Salvador). Moderaron Noelia Ruiz y I. Díaz Solimine.

  • Juan Vicente Sola

    Homenaje a Juana Manso (1819-1875)

    El Departamento de Posgrado y la Maestría en Derecho y Economía organizaron un homenaje a la vida y obra de Juana Manso con motivo del 199.º aniversario de su nacimiento en el Salón de Actos de la Facultad. El profesor Juan Vicente Sola, el escritor Ernesto Romano, la investigadora María De Giorgio y el pianista Arturo Estanislao participaron del evento.

  • Presentación del libro <i>Seguridad Social</i>

    Presentación del libro Seguridad Social

    Con una gran asistencia, el pasado 7 de mayo en el Salón Verde se presentó el libro Seguridad Social, dirigido por José Benjamín Gómez Paz y coordinado por Pablo Maximiliano Salpeter.

  • Jorge Sáenz y Tulio Ortiz

    La Reforma Universitaria, ayer y hoy

    El pasado 27 de junio en el SUM del Instituto Gioja se llevó adelante un nuevo encuentro del ciclo “La Reforma Universitaria, ayer y hoy”, coordinado por Tulio Ortiz.

  • Ricardo Rabinovich-Berkman, Gustavo Ferreyra, Leandro Vergara, Alberto J. Bueres, Fernando Sagarna y María José Vera

    Presentación del libro Sistema maestro de responsabilidad civil, de Leandro Vergara

    Organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Posgrado, el 5 de julio en el Salón Azul de la Facultad se llevó a cabo la presentación del libro Sistema maestro de responsabilidad civil, de Leandro Vergara. En calidad de comentaristas, participaron el decano Alberto J. Bueres y los profesores Ricardo Rabinovich-Berkman, Gustavo Ferreyra y Fernando Sagarna. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de María José Vera.

  • Adriana Alfonso

    El DNU 70/17 transcurrido un año de su dictado

    El pasado 11 de julio en la Sala Vélez Sarsfield, Adriana Alfonso brindó una conferencia magistral titulada "El DNU 70/17 transcurrido un año de su dictado", en el marco de la tercera edición de la Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados.

  • Patricia Gómez, Liliana Hendel y Diana Maffía

    Comunicación, géneros y acceso a justicia

    El 3 de julio en el Salón Rojo de la Facultad se llevó a cabo la charla “Comunicación, géneros y acceso a justicia”, coordinada por Diana Maffía (directora del Observatorio de género en la Justicia de la CABA y del Programa de Actualización en Género y Derecho) y organizada por el Programa de Actualización en Género y Derecho y el Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Melina González, Brenda Espiñeira, Elizabeth Silva y Natalia Stringini

    Mujeres maltratadas: un recorrido sobre la violencia en el Río de la Plata, 1750-1850

    Organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y el Proyecto DeCyT "Mujeres maltratadas: un recorrido sobre la violencia en el Río de la Plata, 1750-1850”, el 28 de junio en el Salón Verde de la Facultad se llevó a cabo la actividad denominada "Mujeres maltratadas: un recorrido sobre la violencia en el Río de la Plata, 1750-1850”. Melina González, Brenda Espiñeira y Natalia Stringini participaron en calidad de expositoras.

  • Jaime Malamud Goti

    Seminario permanente de lectura: “Fundamentos del Derecho Penal”

    En el marco del seminario permanente de lectura “Fundamentos del Derecho Penal” de la cátedra de la profesora Dra. Mary Beloff, se realizó un nuevo encuentro el día 12 de julio en la Sala Vélez Sarsfield. En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo del profesor Dr. Jaime Malamud Goti, quien expuso acerca de las funciones simbólicas, políticas y sociales de los juicios complejos.

  • Las autoridades de Facultad recibieron a los equipos ganadores de competencias internacionales

    Las autoridades de Facultad recibieron a los equipos ganadores de competencias internacionales

    El pasado 3 de julio, el decano de la Facultad Alberto J. Bueres, el vicedecano Marcelo Gebhardt, la secretaria Académica Silvia Nonna, el secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales Marcelo Haissiner, y el secretario de Investigación Marcelo Alegre, recibieron a los equipos de la Facultad que resultaron campeones en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional y el Concours d' Arbitrage International de Paris.