¡Seguinos!

Año XVII - Edición 305 28 de junio de 2018

Buscar

  • Martín Lettieri, Ana Paula Penchaszadeh y Lana

    Conferencia magistral sobre migrantes y protección de refugiados

    Camino al pacto mundial de refugiados: desafíos para fortalecer una respuesta integral

    La Dirección de Relaciones Internacionales, con la colaboración del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) invitó a los estudiantes de la tercera edición de la Diplomatura y a la comunidad académica en general a la conferencia magistral que se desarrolló en la Sala de Audiencias en el marco de la cursada de la tercera edición de la Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados. En este marco, brindaron su aporte Martín Lettieri, Ana Paula Penchaszadeh y Lana.

  • Jorge L. Kielmanovich y Martha Gómez Alsina

    Cuestiones complejas sobre la compensación económica

    Con la organización en conjunto del Centro de Graduados y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, el pasado 14 de junio se realizó el encuentro “Cuestiones complejas sobre la compensación económica” en el Aula Magna. En esta oportunidad, brindaron su aporte Martha Gómez Alsina y Jorge L. Kielmanovich.

  • Andrés Rosler y Ricardo Guibourg

    Interpretativismo y punitivismo de lesa humanidad

    La Maestría en Filosofía del Derecho de la Facultad organizó el 14 de junio en el Aula 1 de Extensión la charla “Interpretativismo y punitivismo de lesa humanidad” a cargo del profesor Andrés Rosler.

  • Fernando Díaz Cantón, Mary Beloff, Macos Salt, Rubén Alderete Lobo y Leonardo Pitlevnik

    Acusatorio y ejecución penal

    El 11 de junio en el Salón Verde, el Centro de Estudios de Ejecución Penal realizó el encuentro Acusatorio y Ejecución Penal. Participaron de la actividad: Mary Beloff, Marcos Salt, Rubén Alderete Lobo, Marcos Salt, Fernando Díaz Cantón y Leonardo Pitlevnik. En este marco, los expositores se refirieron a la obra Acusatorio y ejecución penal, de Rubén Alderete Lobo.

  • Derechos humanos, violencia de género e interseccionalidad

    Derechos humanos, violencia de género e interseccionalidad

    El pasado 7 de junio se llevó a cabo la actividad “Derechos humanos, violencia de género e interseccionalidad”, organizada por el Proyecto PICT-2015- 3239: “Los DESC como Derechos Exigibles en Argentina: Aportes para una metodología de argumentación desde una perspectiva integral” (directoras: Leticia Vita y Laura Clérico), el Proyecto DECyT 1601: “La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial a través de la jurisprudencia reciente del fuero CAyT de la CABA” (director: Martín Aldao), el Proyecto PII 603: “La Ética jurídica frente a la resolución de casos difíciles” (coordinador: Federico De Fazio) y el Proyecto PII 604: "Donde los caminos se cruzan: el enfoque de interseccionalidad en la jurisprudencia de la CIDH sobre violencia de género" (coordinadora: Celeste Novelli).

  • Diego Hernán Pallisé, Roman Zampaglione, Isabel González Nieves, Ricardo Rabinovich-Berkman y Danilo Miocevic

    Economías enfermas / narcocriminalidad

    En el Salón Verde, el 5 de junio se llevó a cabo la charla “Economías enfermas / narcocriminalidad”, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales. Contó con la participación deRoman Zampaglione, Diego Hernán Pallisé y Danilo Miocevic, y la coordinación de la profesora Isabel González Nieves.

  • Pablo Buchbinder

    La Reforma Universitaria, ayer y hoy

    El pasado 30 de mayo se llevó a cabo, en el SUM del Instituto Gioja, un nuevo encuentro del Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, coordinado por el profesor Tulio Ortiz.

  • María Rosa Ávila, Julián Axat, Guido Croxatto, Ricardo Rabinovich-Berkman y Verónica Lescano Galardi

    Poesía y Derecho X

    Homenaje a Josefina Pla: déjame ser mi propio testimonio

    El pasado 11 de junio en el Salón Azul, el Departamento de Ciencias Sociales realizó un nuevo encuentro del ciclo Poesía y Derecho. En esta oportunidad, estuvo dedicado a Josefina Pla. Los profesores Guido Croxatto, María Rosa Ávila, Verónica Lescano Galardi y Julián Axat participaron de la actividad en calidad de expositores. El profesor Ricardo Rabinovich-Berkman coordinó el panel. “Nuestra homenajeada de hoy no nació en Latinoamérica, sino en las Islas Canarias”, introdujo Rabinovich-Berkman y agregó que Josefina Pla es una gloria del Paraguay y puso de manifiesto lo que significó como mujer en una época en la cual ser mujer intelectual, libre y con un pensamiento propio todavía era difícil.