¡Seguinos!

Año XVII - Edición 299 05 de abril de 2018

Buscar

  • Alejandro Borda, Marcela Judith Wasserman y Juan Francisco Ortega Díaz

    Nuevas realidades en el derecho civil patrimonial y su transformación en el derecho contractual

    Se realizó la jornada “Nuevas realidades en el derecho civil patrimonial y su transformación en el derecho contractual” el pasado 20 de marzo en el Salón Rojo. En este marco, brindaron su aporte Alejandro Borda (profesor titular de Contratos, UCA, y profesor adjunto, UBA), Marcela Judith Wasserman (secretaria de la Comisión Redactora del Código Procesal para la Justicia del Fuero de las Relaciones de Consumo, CABA) y Juan Francisco Ortega Díaz (doctor por la Universidad de Salamanca Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas por la Universidad Rey Juan Carlos I y profesor de Planta de la Universidad de los Andes, Bogotá).

  • Irene Vázquez Serrano

    La jurisdicción penal universal: una facultad de los Estados y un derecho de las víctimas

    El 20 de marzo en el Salón Verde de la Facultad se realizó la charla “La jurisdicción penal universal: una facultad de los Estados y un derecho de las víctimas”, a cargo de la magíster Irene Vázquez Serrano (profesora asociada en el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Murcia, España) y moderada por Romina E. Pezzot.

  • Gabriel Fava, Alejandra Quinteiro, Pablo Galain Palermo, Ivo Aertsen y Daniel Achutti

    Justicia restaurativa

    El pasado 22 de marzo en el Salón Verde se realizó la actividad “Justicia restaurativa”, coordinada por Silvina Andrea Alonso y organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad.

  • Guido Croxatto y Matías Bailone

    Cómo ampliar el acceso a la justicia

    El 13 de marzo se llevó a cabo la actividad “Cómo ampliar el acceso a la justicia” en el marco de un ciclo de charlas organizadas conjuntamente con la Universidad de Lanús. Participaron del panel el profesor Guido Croxatto y el profesor Matías Bailone.

  • Ramiro Gual y Raúl Calvo Soler

    Sistemas restaurativos: problemas y soluciones

    El Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP) llevó adelante el primer encuentro del año el pasado 15 de marzo en el Aula 1 de Extensión Universitaria. En esta oportunidad, la charla se tituló “Sistemas restaurativos: problemas y soluciones”. La charla estuvo a cargo del profesor Raúl Calvo Soler, docente de las carreras de la Universidad de Girona y director del Programa de Prácticas Restaurativas en Justicia Juvenil de San Isidro, provincia de Buenos Aires, y Ramiro Gual, subdirector del CEEP.

  • Cecilia Incardona, Cecilia Hopp y María Luisa Piqué

    Derecho penal y género. Un debate pendiente

    En la Sala de Audiencias, el pasado 23 de marzo se llevó a cabo la actividad denominada “Derecho penal y género. Un debate pendiente”. La charla fue organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de Facultad y coordinada por Silvina Andrea Alonso. Del evento participaron la abogada especialista en Derecho Penal Cecilia Incardona, la profesora María Luisa Piqué yla profesora Cecilia Hopp.

  • Claudio Martyniuk

    Jornada sobre teoría crítica

    El lunes 26 de marzo se realizó en la Sala de Audiencias la jornada sobre “teoría crítica”, organizada en el marco del proyecto de investigación UBACYT: ¿Qué memoria y justicia pueden hallarse si la crítica se musealiza? Conflicto y negatividad en la teorización crítica y las intervenciones reparadoras, integrado por docentes e investigadores de las facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

  • Charla con ingresantes del Ciclo Básico Común

    Charla con ingresantes del Ciclo Básico Común

    El pasado 14 de marzo en el Salón de Actos, cerca de ochocientos ingresantes del Ciclo Básico Común (CBC) y estudiantes del último año de la escuela secundaria participaron de una jornada de información y orientación introductoria de las carreras de Derecho, Traductor Público y Calígrafo Público.

  • Ciclo de actividades académicas “Dialogando desde el Sur”

    Durante el mes de enero tuvo lugar en la Facultad el ciclo de actividades académicas “Dialogando desde el Sur”, organizado por los departamentos de Ciencias Sociales y de Posgrado. Se llevaron a cabo conferencias, mesas redondas y presentaciones de libro a cargo de reconocidos expositores nacionales y extranjeros.

  • Primer encuentro “Diálogos Contemporáneos de Latinoamérica”

    El pasado 21 de febrero se celebró el Primer encuentro “Diálogos Contemporáneos de Latinoamérica” en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión de México, organizado por la Red de Investigadores Parlamentarios en Línea REDIPAL, de la que son miembros algunos doctorandos y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)