¡Seguinos!

Año XVI - Edición 296 30 de noviembre de 2017

Buscar

  • Guillermo Ruiz y Sebastián Scioscioli

    Charla del Profesorado en Ciencias Jurídicas para la Enseñanza Media y Superior

    El pasado 14 de noviembre, en la Sala de Audiencias, se realizó una charla informativa del Profesorado en Ciencias Jurídicas para la Enseñanza Media y Superior. El encuentro estuvo dirigido a todos los interesados en cursar el Profesorado y contó con la participación de profesores y personal de la carrera, quienes brindaron información sobre los principales aspectos de la misma.

  • Carlos F. Balbín y Guido S. Tawil

    X Jornadas Intercátedras de Derecho Administrativo

    En el marco de las X Jornadas intercátedras de Derecho Administrativo, entre los días 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo el encuentro "El Derecho Administrativo en los próximos años. Análisis, previsiones y propuestas" en el Salón Azul. Organizaron en conjunto las cátedras de los profesores Tawil, García Pullés, Marcer y Balbín.

  • Daniel Pastor, Jesús María Silva Sánchez y Mario Villar

    Ciclo de diálogos sobre derecho penal

    En la Sala de Audiencias, el pasado 10 de noviembre, se realizó un nuevo encuentro del ciclo de diálogos sobre derecho penal que se organiza en conjunto por la cátedra del Dr. Mario Villar y el Departamento de Derecho Penal y Criminología. En esta oportunidad, brindó su aporte el profesor Jesús María Silva Sánchez.

  • María de los Ángeles Ramallo, María Victoria Castro, Lina Fernanda Buchely Ibarra y Laura Pautassi

    Discusiones sobre género y ciudad

    El pasado 6 de noviembre, en el Aula 1 de Extensión, tuvo lugar la actividad “Discusiones sobre género y ciudad”, organizada por Derechos Sociales y Políticas Públicas (Grupo de Trabajo Interdisciplinario) y el proyecto PII 606 “La enseñanza del derecho con perspectiva de género: situaciones actuales y desafíos pendientes”.

  • Daniel Sabsay y Alberto Bueres

    Jornada sobre diálogo constitucional

    La Asociación Argentina de Derecho Constitucional y el Departamento de Derecho Público I llevaron adelante la Jornada sobre diálogo constitucional el pasado 9 de noviembre de en el Salón Rojo.

  • Aproximaciones a la historia argentina desde la educación universitaria

    Aproximaciones a la historia argentina desde la educación universitaria

    “En el SUM del Instituto Gioja, el pasado 31 de noviembre, tuvo lugar la actividad “Aproximaciones a la historia argentina desde la educación universitaria”. En esta oportunidad, el encuentro se tituló “Capítulo Miradas femeninas: desde un enfoque sociológico” y fue coordinado por Verónica Lescano Galardi.

  • Bárbara Grunenfelder-Elliker y Roberto Malkassian

    Universalidad, género y derechos humanos

    La cátedra libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación, llevó adelante el 2 de noviembre, en el Salón Rojo, la conferencia “Universalidad, género y derechos humanos”, a cargo de Bárbara Grunenfelder-Elliker (PhD en Antropología Cultural de la Universidad de la Ciudad de Nueva York).

  • Sandra Arcos Valcárcel, Graciela Güidi y Matías Belancín

    Tercera jornada sobre derecho del turismo

    El uso de Internet en el Turismo: big data y protección de datos

    El pasado 13 de noviembre, en el Salón Azul, tuvo lugar la tercera jornada de derecho del turismo, organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo (miembro afiliado de la OMT). En esta oportunidad, el encuentro se tituló “El uso de Internet en el Turismo: big data y protección de datos”. La presentación general de la jornada estuvo en manos de Graciela Güidi. En este marco, brindaron su aporte Matías Belancín y Sandra Arcos Valcárcel.

  • Eduardo Rivera López, Elian Pregno y Noelia Cortinas

    Conferencia sobre trasplantes de órganos

    El pasado 13 de noviembre, se realizó una conferencia sobre trasplantes de órganos organizada por el Proyecto de Investigación DCT 1623: "El trasplante cruzado: una estrategia ante la escasez de órganos", en el SUM del Instituto Gioja.

  • Ángela Amante, Andrea L. Gastron y Zulma García Cuerva

    Cinceles y martillos; balanzas y espadas: la Justicia

    El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar la mesa redonda titulada “Cinceles y martillos; balanzas y espadas: la Justicia” en el Salón Verde. Este encuentro se realizó en conjunto con la inauguración de una muestra fotográfica en el Salón de los Pasos Perdidos.