¡Seguinos!

Año XVI - Edición 292 05 de octubre de 2017

Buscar

  • Marisa Aizenberg y Silvia Kassab

    Jornadas preparatorias de las III Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud

    Diálogos entre el sistema Europeo y Argentino en temas actuales del Derecho a la Salud

    El pasado 11 de septiembre en el Salón Verde se llevaron adelante las Jornadas Preparatorias de las III Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud, que en esta ocasión versaron sobre “Diálogos entre el sistema Europeo y Argentino en temas actuales del Derecho a la Salud”, organizada en conjunto por el Observatorio de Salud de la Facultad y la Fundación Garrahan.

  • Patricia Elizalde, Iván Tolnay, Mario Magariños, Mario Villar, Ricardo A. Guibourg y Javier de la Fuente

    Función de la pena y cálculo de la pena de prisión

    El pasado 12 de septiembre en el Salón Verde tuvo lugar un nuevo encuentro de filosofía para el derecho, titulado “Función de la pena y cálculo de la pena de prisión” y organizado en conjunto por la Maestría en Filosofía para el Derecho y el Departamento de Derecho Penal. Estuvieron presentes Javier de la Fuente, Ricardo A. Guibourg, Mario Magariños, Iván Tolnay y Patricia Elizalde.

  • Ignacio Goicochea, Nieve Rubaja, Luciana B. Scotti y Mario Oyarzabal

    Tendencias actuales del derecho internacional privado argentino

    En la Sala de Audiencias, el 22 de septiembre se llevó adelante la actividad “Tendencias actuales del derecho internacional privado argentino”, organizada por el Proyecto UBACyT “La cooperación jurídica internacional como mecanismo para la prevención y control del tráfico y trata de niños” (directora: Luciana B. Scotti).

  • Leandro Merlo, María Silvia Villaverde, Jorge Berbere Delgado y Úrsula Basset

    Jornada sobre dilemas bioéticos en el Derecho de Familia

    Con la organización en conjunto del Seminario permanente de Investigación en Bioética (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”) y la Cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones del Dr. Jorge Berbere Delgado, el pasado 14 de septiembre se desarrolló, en el Salón Azul, la actividad “Jornada sobre dilemas bioéticos en el Derecho de Familia”.

  • Diego May Zubiria, Jorge Garlan, Tulio Ortiz, Lucila Larrandart, Gabriel Binstein y Jorge Kors

    Los movimientos estudiantiles de los años 60 en la FDCS

    En el marco del Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los días 6 y 13 de septiembre se realizaron dos encuentros del ciclo "Los movimientos estudiantiles de los años 60 en la FDCS" en el SUM del Instituto Gioja.

  • Ana María Bestard, Verónica Lescano Galardi y Luciana Scotti

    Taller II. “Aproximaciones a la historia argentina desde la educación universitaria". Inauguración del Capítulo Miradas femeninas

    El SUM del Instituto Gioja fue testigo del seminario "Taller II. Aproximaciones a la historia argentina desde la educación universitaria", que se realizó el pasado 5 de septiembre. Se inauguró el capítulo: Miradas femeninas como un espacio reflexivo e interactivo sobre el rol de la mujer como operadora jurídica en el mundo educativo universitario y las propuestas y desafíos que ello comporta.

  • Mariel Viladrich, Fernando Díaz Cantón y Pilar Irribarra

    Hacia servicios de evaluación y supervisión de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva

    El pasado 6 de septiembre en el Aula 1 de Extensión Universitaria se realizó la actividad “Hacia servicios de evaluación y supervisión de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva”, organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología, el Seminario Proyecto DeCyT n. ° 1612 y el Seminario permanente de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Cátedra del Prof. Daniel Pastor.

  • Pablo Rossi, Soledad Deza, Julieta Di Corleto, Martín de Lellis y Andrea Berra

    Jornada sobre interrupción legal del embarazo

    El pasado 5 de septiembre en el Salón Auditorio se realizó la Jornada sobre interrupción legal del embarazo, organizada por el Proyecto UBACyT - PDE: “La mortalidad materna y los servicios de salud y justicia: un abordaje interdisciplinario e intersectorial desde la promoción del derecho a la interrupción legal del embarazo”, y coordinada por Silvina A. Alonso (profesora de Derecho Penal y especialista en Derecho Penal).

  • Carlos Manuel Grecco, Rodolfo R. Spisso, José Osvaldo Casás, Arístides H. M. Corti, Jorge Francisco Cholvis y Horacio Guillermo Corti

    La regresividad del sistema tributario y la necesidad de su modificación

    El pasado 4 de septiembre en el Salón Rojo, se produjo la disertación sobre "La regresividad del sistema tributario y la necesidad de su modificación", en el marco de la entrega del diploma y la medalla que lo acredita como miembro honorario nacional del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario al profesor titular consulto Arístides H. M. Corti. El encuentro fue organizado en conjunto por el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad y la Carrera de Especialización En Derecho Tributario.

  • Martín Lorat

    Situación carcelaria en la provincia de Buenos Aires

    En el marco del Seminario Permanente del Centro de Estudios de Ejecución Penal, el pasado 14 de septiembre tuvo lugar en el Salón Vélez Sarsfield el encuentro “Situación carcelaria en la provincia de Buenos Aires”, organizado por el Centro de Estudios de Ejecución Penal.

  • Experiencias comparadas en torno a la educación en contextos de encierro

    En el Salón Rojo, el pasado 19 de septiembre se llevó adelante la jornada “Experiencias comparadas en torno a la educación en contextos de encierro”.

  • Curso-taller sobre violencia doméstica

    Los días 11 y 20 de septiembre en la Sala de Audiencias se llevó adelante el Curso-taller sobre violencia doméstica a cargo de Claudia Hasanbegovic y organizado por el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad.