¡Seguinos!

Año XI - Edición 192 10 de mayo de 2012

30º Aniversario del Instituto de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay)

• Notas

El pasado 13 de abril, la Facultad de Derecho de la Universidad de la República de Uruguay, celebró el 30º aniversario de la fundación de su Instituto de Derecho Comercial, con un acto académico presidido por la Decana de esa alta Casa de estudios, Prof. Esc. Dora Bagdassarián.

La sesión se llevó a cabo en el salón del Consejo Académico y, en esa oportunidad, el actual Director del Instituto, Prof. Ricardo Olivera García, realizó una reseña de la historia de la institución, los logros obtenidos a lo largo de estos años, y recordó a los catorce miembros fundadores, entregando medallas conmemorativas del acontecimiento.

La celebración concluyó con una conferencia magistral dictada por el Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de nuestra Facultad, Prof. Daniel Roque Vítolo, quien fuera especialmente invitado de honor para la realización del evento.

El tema de la conferencia fue "El régimen de unificación de los Derechos Civil y Comercial desde la impronta del Anteproyecto de Nuevo Código Civil para la República Argentina".